Kun Agüero se retira inesperadamente del futbol por problemas cardiacos que deben ser tratados con seriedad

El futbolista argentino amante de la serie de Dragon Ball y exitoso en sus streamings de Twitch ha tenido que dejar su carrera futbolística a los 33 años. A Sergio “El Kun” Agüero se le ha detectado un problema del corazón que debe ser tratado con seriedad y por eso hoy se despide de las canchas.

Luego de que en u partido contra el Alavés, hace poco más de 30 días, Agüero saliera de cambio porque no podía respirar con facilidad, los doctores determinaron que se trataba de una arritmia del corazón, por lo cual tuvo que ser sometido a pruebas médicas.

Las pruebas médicas no fueron nada favorables para el Kun, pues arrojaron que la arritmia no era benigna, por lo que la orden médica fue que no podía seguir compitiendo en el futbol de alto rendimiento pues podría causarle la muerte. El Kun acaba de anunciar su retiro en rueda de prensa con el FC Barcelona, último equipo al que había llegado.

Agüero ha dicho que su sueño desde los cinco años en que tocó una pelota fue jugar al futbol, que quería llegar a primera división en Argentina y que jamás se esperó poder llegar a Europa. También ha agradecido a cada club por donde ha pasado así como a sus aficionados.

Kun Agüero se despidió entre lágrimas recordando toda su carrera, pero dice irse muy contento y con la frente en alto por su aporte al mundo del futbol profesional. Ha dicho que las primeras dos semanas de aceptación del término de su carrera fueron muy difíciles, pero que con el paso de los días ha agradecido que el mal congénito lo haya dejado jugar hasta el día de hoy y no hubiera cortado su futbol a menor edad.

Menos mal que fue ahora y no antes, de chico. Estoy contento por los títulos que he ganado. Hice todo lo mejor para mí y para el club que jugué.

Su carrera estuvo lleno de éxitos y se convirtió en el máximo anotador histórico del Manchester City, su marca goleadora en selección también ha sido relevante pues sólo está por debajo de Messi y Batistuta. Su carrera comenzó en el Independiente de Avellaneda de Argentina donde debutó a los 15 años y luego dio el salto a Europa, donde jugó para El atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

El kun ha dicho que seguirá vinculado al mundo de futbol y ha agradecido a toda su familia por siempre estar a su lado. Hoy 15 de septiembre deja su carrera y será recordado como un futbolista letal dentro del área y muy carismático.

Es bueno que me hayan detectado ahora el problema y no antes. Es positivo porque hoy estoy aquí contándolo. Podría no haber sido así. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y me desea lo mejor.

Además, sus amigos y compañeros del futbol le han mandado mensajes vía redes sociales, jugadores como Iker Casillas, Diego Forlán, David Alaba, Andrés Iniesta, Xavi y Paulo Dybala le han mostrado sus respetos, pero Messi es quien más se ha extendido en el tema.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *