Se cayó cuando iba de su cama a su compu para hacer homeoffice y ahora la empresa tendrá que indemnizarlo

De veras que el destino es cruel pero justo con la gente chambeadora. Cuando más nos ponemos la playera de la empresa, la desgracia nos alcanza y sufrimos accidentes que nos hacen tener que dejar de trabajar contra nuestra voluntad. Algo así le pasó a un hombre alemán que se paró muy temprano a su escritorio para llevar a cabo su trabajo en casa y en el camino sufrió un accidente.

El accidente sucedió cuando se dirigía a su oficina hogareña, que es una habitación en el primer piso. Al bajar por sus angostas escaleras de caracol, el hombre tropezó y cayó por ellas, lastimándose una de las vértebras de su columna. Eso debió doler bastante y más porque el motivo fue ir a las prisas por el cochino trabajo.

Ahora el tropiezo acaba de ser determinado por un juzgado como un accidente laboral, pues desde que inició la modalidad de trabajo a distancia, las habitaciones personales pueden considerarse como una extensión del sitio de trabajo, por lo que la empresa tendrá que indemnizar a este hombre.

El hombre informó a la empresa lo sucedido, pero esta no quiso responder por la lesión que había sufrido. Sin embargo, como el accidente había ocurrido en horario laboral y por causa de su traslado a la oficina en casa, el asunto pasó a manos de la Segunda Corte Federal Social de Alemania, quien determinó, de acuerdo al artículo 8 del Código de Derecho Social de Alemania, que:

Las actividades aseguradas también son: Los desplazamientos directos hacia y desde el lugar de la actividad en relación con la actividad asegurada. Si la actividad asegurada se lleva a cabo en el hogar del asegurado o en otro lugar, la cobertura del seguro se ofrece en la misma medida que si la actividad se llevara a cabo en el lugar de la empresa.

Sin duda, se trata de una medida que la mayoría de nosotros veríamos muy difícil de obtener con las leyes de nuestro país y quienes las aplican. A primera vista parece ser una exageración y una negligencia del trabajador, pero como siempre pasa en las cosas no contempladas por las empresas y trabajos, podría pasarte a ti y no tendrías protección contra un accidente grave mientras trabajas en casa. Bueno, eso suponiendo que tu empresa haya estado de acuerdo con el teletrabajo, cosa que casi nadie disfruta a pesar de que sería lo mejor en muchos casos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.