10 Asesinos y psicópatas que aparecieron en ‘Mindhunter’; en la vida real vs. en la serie

La exitosa serie de crimen y suspenso Mindhunter fue inspirada por la historia real de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI y cómo empezó a estudiar psicópatas y asesinos seriales durante los años 70. Mientras que muchos de los nombres de los agentes involucrados fueron cambiados en el programa, la mayoría de los criminales que entrevistaron sí existieron.

Por si fuera poco, el Departamento de Casting logró conseguir actores muy parecidos físicamente a los verdaderos asesinos que marcaron la historia por sus terribles hechos. Desde Charles Manson hasta Richard Speck, estos son los 10 asesinos seriales que aparecieron en Mindhunter vs. los actores que los interpretaron.

1. Ed Kemper

Ed Kemper

¿Quién lo interpretó? Cameron Britton

¿Qué hizo? Edmund Emil Kemper III es un asesino serial y necrófilo que asesinó a seis estudiantes universitarias antes de matar a su propia madre y su mejor amiga en un periodo de siete meses, justo después de haber salido bajo fianza por el asesinato de sus abuelos paternos.

2. Montie Rissell

Monte Rissell

¿Quién lo interpretó? Sam Strike

¿Qué hizo? Montie Ralph Rissell, también conocido como “Monte”, es un asesino serial y violador que atacó a doce mujeres, de las cuales asesinó a cinco, entre 1976 y 1977 en la ciudad de Alexandria, Virginia, donde vivía. Cometió su primera violación a los 14 años.

3. Jerry Brudos

Jerry Brudos

¿Quién lo interpretó? Happy Anderson

¿Qué hizo? Jerome Henry “Jerry” Brudos fue un asesino serial y necrófilo que asesinó al menos a cuatro mujeres en Oregón entre 1968 y 1969. Brudos secuestró, asfixió y golpeó a cuatro jóvenes de entre 15 y 23 años de edad para después de matarlas, vestirse con su ropa y masturbarse frente a sus cuerpos.

4. Richard Speck

Richard Speck

¿Quién lo interpretó? Jack Erdie

¿Qué hizo? Richard Benjamin Speck fue un asesino en masa que mató a ocho estudiantes de Enfermería en su propio hogar en South Deering, Chicago. Entró a la propiedad a la fuerza, las ató y una a una las estranguló, apuñaló y a otras las degolló mientras las demás observaban. Una de ellas fue violada antes de morir.

5. Dennis Rader

Dennis Rader

¿Quién lo interpretó? Sonny Valicenti

¿Qué hizo? Dennis Lynn Rader es un asesino serial conocido como “BTK” o “El asesino BTK”. Entre 1974 y 1991, Rader asesinó a 10 personas en Wichita y Park City en el estado de Kansas. Envió cartas a la policía detallando sus crímenes. Diez años después de su último asesinato, dejó de enviar cartas en 2004 y al año siguiente fue capturado.

6. David Berkowitz

David Berkowitz

¿Quién lo interpretó? Oliver Cooper

¿Qué hizo? David Richard Berkowitz, también conocido como “Son Of Sam”, es un asesino serial que se declaró culpable de matar a ocho personas en Nueva York en julio de 1976. Sus asesinatos aterrorizaron la ciudad y Berkowitz logró eludir a la policía, enviando cartas burlándose de ellos hasta su arresto en 1977.

7. William Pierce Jr.

William Pierce Jr.

¿Quién lo interpretó? Michael Filipowich

¿Qué hizo? William Joseph “Junior” Pierce Jr. fue un criminal y asesino serial que cometió al menos nueve asesinatos en tres diferentes estados, desde junio de 1970 hasta enero del año siguiente. Después de su captura, admitió su culpa y fue sentenciado a cadena perpetua por sus terribles crímenes.

8. Elmer Wayne Henley Jr.

Elmer Wayne Henley Jr.

¿Quién lo interpretó? Robert Aramayo

¿Qué hizo? Elmer Wayne Henley Jr. fue un asesino serial y criminal sexual. En 1974, a los 18 años de edad, fue arrestado por su participación en una serie de asesinatos en masa en Houston al acabar con la vida de 28 adolescentes y jóvenes, a los que torturó, violó y asesinó junto a Dean Corll entre 1970 y 1973.

9. Charles Manson

Charles Manson

¿Quién lo interpretó? Damon Herriman

¿Qué hizo? Charles Miles Manson fue un criminal que lideró a la Familia Manson, un culto situado en California a finales de los años 60. Algunos de sus miembros cometieron una serie de asesinatos en cuatro diferentes locaciones entre julio y agosto de 1969, entre ellos, el asesinato de la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada al momento de su muerte.

10. Tex Watson

Tex Watson

¿Quién lo interpretó? Christopher Backus

¿Qué hizo? Charles Denton “Tex” Watson Jr. es un asesino serial y miembro principal de la Familia Manson. En agosto de 1969, Watson, junto a Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, asesinó a la actriz Sharon Tate, Jay Sebring y otras tres personas en la residencia de Benedict Canyon, en Los Ángeles. Watson también participó en el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *