Pizzería contrata a exconvictos y se convierte en la mejor de Filadelfia; un ejemplo para todas las empresas

Cuando alguien sale de la cárcel debe enfrentarse a varios problemas, entre ellos, que pocos se atreven a darle trabajo porque desconfían de que su conducta sea la adecuada, pero Down North Pizza, un local en Filadelfia, está cambiando esta percepción y ha puesto el ejemplo a otros, para que contraten a exconvictos.

Michael Carter estuvo preso durante 12 años, desde que tenía 16 hasta los 28, y cuando cumplió su condena, quiso realizar su sueño de ser chef, así que entró a la escuela y se graduó, pero el problema fue que por su pasado, nadie quería contratarlo, hasta que decidió no dar esa información en sus solicitudes de trabajo y, al fin, consiguió un empleo.

Michael demostró sus habilidades y ahora es gerente de Down North Pizza, pero no solo eso, sino que ayuda a otras personas que como él, cumplieron una condena en la cárcel y han sufrido porque nadie los quiere contratar. Por fortuna, Muhammad Abdul-Hadi, propietario del negocio, ha apoyado esta iniciativa y han seguido contratando exconvictos.

Todos somos una prueba viviente de que se puede construir un negocio con personas que han estado en prisión.

-Muhammad Abdul-Hadi

El barrio donde está Down North Pizza es uno de los que tiene una tasa más alta de personas encarceladas, por lo que al año, hay unos mil que cumplen su condena y no encuentran un empleo, lo que puede ser un factor para que vuelvan a delinquir y regresen a prisión. Sin embargo, recibirlos en un centro laboral significa una oportunidad de tener una nueva vida.

En este local les pagan 17 dólares la hora, un buen sueldo sin duda. Además, el propietario cuenta con dos apartamentos para que los trabajadores que no tienen un hogar puedan vivir ahí mientras pueden encontrar y pagar otro lugar, lo que ayuda a su verdadera reinserción en la sociedad.

El compromiso de los trabajadores ha hecho que poco a poco se hayan superado y ahora esta pizzería es considerada una de las mejores de Filadelfia debido a su calidad, gran sabor y, sobre todo, son un ejemplo de que todos merecen una segunda oportunidad para reanudar el camino y tener una vida plena. Bien hecho.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *