Neni peleó con otra señora en el metrobús y se hizo pasar por embarazada para que no la arrestaran

Todos hemos tenido malas experiencias en el transporte público, desde personas que toman los lugares reservados o que no se bañan hasta el terrible calor que se hace con la hora pico y el sol de la tarde, pero la historia de una pelea entre una mujer “embarazada” y una viejita no la tenía ni Carmen Salinas en Hasta en las mejores familias.

Resulta que en Facebook, Tania Bazarcito, una Neni (término popular para la mujer emprendedora con negocio de entrega a domicilio o punto medio) del Estado de México publicó un “hilo” contando la historia de cómo casi la llevan al Ministerio Público por pelearse con una señora, pero que su estado de “embarazo” la salvó. La anécdota la relató a través de memes y, antes de que sigamos, hay que aclarar que Tania no estaba embarazada.

La emprendedora comienza a relatar que iba en el Metrobús cargando a su bebé, pero como es habitual en ciudades tan grandes, el transporte se llena y no hay poder humano para levantar a los que alcanzaron asiento. Había algunos viejitos en las sillas preferenciales, así que decidió sentarse en el piso (con bebé y todo) para descansar en su trayecto.

Al verla a los pies del mundo, un alma caritativa le ofreció su asiento y hasta le ayudó a levantarse, pero al hacerlo, Tania rozó con su mochila la pierna de una señora que estaba al lado. Sin pensarlo y como reflejo, la venerable viejecita le soltó una santa patada en la espalda, alegando que tenía varices y que le dolían. Esto solo encendió una pelea entre las damas que terminó en golpiza. El bebé permanecía dormido, pero en medio de la discusión.

Tons que me paro y, con todo y mi bedi en brazos, le meto un ‘ptzo’ con el codo en la cabeza que hasta se pegó en el vidrio.

De las palabras pasaron a los golpes. Unos pasajeros solo las veían, mientras que otros intervinieron para separarlas. Como era de esperarse, en la siguiente estación, la policía ya las esperaba para tomar cartas en el asunto. Entre dimes y diretes, las dos mujeres ya estaban señaladas para ser trasladadas al Ministerio Público y arreglar su pleito con el juez, pero un testigo salvó a Tania con un comentario oportuno.

Sí, la muchacha le pegó a la señora en la cabeza con el codo, pero primero ella le pateó la espalda y fueron dos veces, yo lo vi. Además, la muchacha se sentó ahí porque venía con su bebé dormido y pues es muy cansado tenerlo en brazos, más cuando está embarazada como la señora.

—Cita del testigo por Tania Bazarcito

Esta fue una oportunidad de oro para Tania que no pudo desaprovechar, pues nunca les dijo que su barriga era “panza normal” y ayudada con un pantalón de tiro alto y una colitis que le inflamó la barriga, la mujer entró en personaje. Ahora sí, armada con su papel de embarazada no temió ir al Ministerio Público a aclarar las cosas.

Pues yo también te voy a demandar por la pateada en la espalda, porque esos golpes son delicados en el embarazo y puedes lastimar al bebé.

Pues como ustedes decidan, lo arreglan aquí o quieren ir al Ministerio Público a levantar cargos, pero saldrá más perjudicada usted (o sea, la doña).

—Cita de “los polis” por Tania Bazarcito

Entre la espada, la pared y el sudor en la frente, la doñita calmó las aguas y haciéndose la digna quiso remediar las cosas, pues en realidad, ninguna de las dos quería perder su tiempo yendo con las autoridades.

Creo que ambas nos excedimos y no debimos reaccionar así, no creo que sea necesario llevarlo al Ministerio Público.

Después de esto, todo se solucionó. Sin embargo, Tanía nos dejó una buena historia llena de referencias a los memes más exitosos y un buen rato para pasar leyendo el chismecito ajeno, el más sabroso de todos. Esta emprendedora nos enseñó una importante lección: ama tu cuerpo como esté, pues nunca sabes cuando estar inflamado te va a salvar el día. Si quieres seguir la historia con todas las capturas que hizo Tania, haz clic aquí.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.