Lollapalooza se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Autoridades confirmaron este lunes que el festival Lollapalooza 2022 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en el sector poniente de Santiago, manteniendo además la fecha original que habían anunciado inicialmente los organizadores.

De esta forma, el evento musical se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de marzo de 2022 en los terrenos que algunas vez acogieron al Aeródromo de Cerrillos.

Utilizar adecuadamente los espacios públicos es muy necesario, es muy bueno. Obviamente este es un espacio público de estándar internacional que recibe a uno de los festivales de música más importantes del mundo“, señaló el ministro de Vivienda, Felipe Ward, al momento de anunciar la nueva casa del evento.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, había adelantado hace algunos días que Cerrillos sería el escenario escogido para Lollapalooza 2022 tras un acuerdo entre autoridades y diversas organizaciones de la comuna.

El evento se trasladó desde su habitual casa en el Parque O’Higgins debido a los reclamos de un grupo de vecinos, los que fueron acogidos por el municipio de Santiago, que buscó impulsar una consulta ciudadana para definir su realización en el lugar. Ante esto la productora Lotus decidió cancelar el show hasta el hallazgo de un nuevo sitio para los megaconciertos.

El cartel de artistas invitados debería informarse durante los próximos días, aunque las fechas confirmadas coincidirían con la versión argentina de Lollapalooza, que tendrá a figuras como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes y Martin Garrix. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.