Indignación de Neme con «funa» hacia dueño de El Toro por apoyo a Kast

El periodista José Antonio Neme reaccionó indignado a la cancelación que sufrió Chris Portugal, uno de los dueños del restaurante El Toro, ubicado en Vitacura y Recoleta, luego que el escritor Pablo Simonetti cuestionara al empresario por entregar su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La molestia del conductor del matinal Mucho Gusto de Mega ocurre luego que Portugal señalara haber recibido una serie de amenazas tras subir una foto junto a su pareja Borja Balbontín y el líder del partido Republicano a su cuenta de Instagram.

“Repudio el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo). El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”, escribió Simonetti en su Twitter. Tras ello, Portugal lo acusó de “tomar esas imágenes y subirlas a sus redes sociales para provocar una funa”.

En el matinal, Diana Bolocco, señaló que “Pablo dice que no quiso funarlo y yo le creo, pero a mí me duele la reacción en cadena que genera esto, porque hubo un montón de gente que dijo yo no voy a ir más al restaurante o yo sí voy a ir”.

En ese momento, Neme indicó: “Si hay alguien del otro lado de la pantalla que considere que la posición política del dueño de El Toro significa algo gravitante para decidir dónde uno va a comer, bueno entonces no vaya a El Toro. No le veo la gravedad”.

“A mí lo que me pasa… creo que todo es bien absurdo.  Lo que a mí me duele, y te lo digo como homosexual y conociendo a Chris Portugal (…) yo digo que mi sexualidad determine mi opción política, que mi sexualidad determine la manera como me visto, que mi sexualidad determine… ¿Por qué?!”, se preguntó Neme.

“Cuando tu sexualidad comienza a determinarlo todo, quiere decir que efectivamente no hemos alcanzado todavía un nivel de desarrollo e integración suficiente, porque se asume que los homosexuales deberíamos votar de una determinada manera o vestirnos de cierta otra, o que deberíamos abrazar cierto discurso… no lo sé, no tengo idea, cada uno se acostará con quien quiera y votará con quien quiera”, recalcó.

“Si alguien considera que la votación de Chris es contradictoria, porque ese es el argumento, bueno, a lo mejor para él no es tan importante el matrimonio igualitario. Entonces dejen de determinar a la gente, váyanse a la cresta”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.