Condenan a 3 años de prisión a millonario que cazó y mató a una pantera en Tailandia

La pantera negra es un animal precioso que últimamente traemos en mente por la película de Marvel. El simbolismo tan atrayente detrás de la cinta y del movimiento social recae en que esta es un leopardo especial, pues por combinaciones genéticas adquiere el color negro de su pelaje que la vuelve tan majestuosa. Debido a su melanismo o pelo negro, este felino es conocido como “el fantasma de la selva”, pues le sirve para cazar de noche sin ser visto.

Debido a su pelaje único, la pantera negra es una especie codiciada por los cazadores, por lo que se encuentra en peligro de extinción. Su presencia es mayor en países del sudeste asiático como Tailandia, donde un empresario fue arrestado en 2018 junto a otros cazadores por haber acabado con la vida de un ejemplar de estos hermosos felinos.

Premchai Karnasuta es el empresario millonario de 66 años que en 2018 acabó con la vida de una pantera negra. En ese entonces estaba en proceso judicial y logró evitar la cárcel, pero ahora el tribunal superior de Tailandia le ha condenado a tres años de prisión sin derecho a fianza.

Kanasutra también tendrá que pagar una multa de 59 600 dólares por haber cazado a la pantera en el santuario animal Thungyai Naresuan, en la provincia de Kanchanaburi, a donde entró diciendo a las autoridades que solo haría un estudio de la fauna para después acabar con la pantera, un faisán kalij y un ciervo ladrador. Además, el conductor Yong Dodkruea y el cazador Thanee Thummat, los dos compañeros que cazaron con él, también fueron sentenciados a más de tres años tras las rejas.

Kanasutra es el CEO de The Italian-Development, una empresa dedicada a la construcción que desde 1994 se ha vuelto una de las más grandes y ricas del país asiático. Ahora el hijo menor de Kanasutra ha asumido el puesto de su padre recién sentenciado y la empresa ha comunicado que sigue operando de manera normal.

Por su parte, Kanasutra, a tan solo unos días de su condena, se ha visto delicado de salud, pues al parecer sufre de varias enfermedades crónicas como hipertensión e hígado graso. Además, acaba de ser operado de varias cataratas. Actualmente, el magnate se encuentra en el hospital donde llevará una cuarentena de 21 días y luego será trasladado a su celda para cumplir su condena.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *