“La misteriosa casa” que se aprecia en el horizonte de la Luna será investigada por el gobierno de China

La luna ha sido explorada arduamente desde hace décadas por varios vehículos de distintas agencias espaciales del mundo, pero todavía sigue siendo un cuerpo celeste que agita nuestra imaginación y que despierta la curiosidad de los científicos, por eso se sigue explorando su vasto y, al parecer, desolado terreno.

Desde el 2019, un rover chino conocido como Yutu-2 se encuentra sobre la superficie lunar y está explorando la cara oscura del astro. La misión ha sido todo un éxito y se han podido obtener nuevas imágenes del terreno lunar. Sin embargo, algo curioso apareció en una de las últimas fotografías que el rover sacó del horizonte lunar: a lo lejos, se ve lo que parece ser una construcción de forma cuadrada.

Esto lo reportó el periodista Andrew Jones, quien se encuentra cubriendo la exploración lunar del programa chino para la revista Space News. Jones ha publicado las imágenes en su Twitter y aunque dice que no se trata de un alien o un obelisco, si piensa que es algo digno de ver e informa que el rover ya se dirige a su encuentro.

Así que sí, no se trata de un obelisco ni de extraterrestres, pero ciertamente es algo que hay que comprobar, y es difícil discernir mucho a partir de la imagen. Pero las grandes rocas (a la derecha) a veces son excavadas por impactos, como se vio en la misión Chang’e-3, que fue lanzada hace ocho años.

Este avistamiento ha intrigado al mundo científico y ya se esperan las imágenes cercanas de lo que parece ser una construcción. El vehículo se encuentra en un terreno difícil lleno de cráteres y el objeto se encuentra 80 metros, por lo que se espera que tarde dos o tres meses en llegar a él.

La imagen ha causado conmoción en redes y muchos ya imaginan que se tratan de vestigios o ruinas de civilizaciones antiguas y alienígenas, pero algunos señalan que pueda que solo se trate de una roca expulsada por un impacto de meteorito. De todas maneras, la sensación de estar en un cuento de Arthur C. Clarke es fuerte y hace que estemos expectantes a la llegada del rover al pie de lo que parece ser una misteriosa cabaña.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.