9 Frases que toda mamá latinoamericana nos dijo y que Carmelita Salinas también diría; descanse en paz

Este día hemos despertado con una noticia triste, mijitos, Carmelita Salinas falleció a los 82 años de edad luego de pasar varios días luchando en el hospital contra las secuelas de un derrame cerebral. Su muerte es una gran pérdida para el mundo del espectáculo, donde se desempeñó como actriz, cantante y bailarina a lo largo de 57 años de carrera artística.

Carmen Salinas nació en Torreón en 1939 y desde pequeña mostró grandes aptitudes para el canto y la actuación. Además, participó en programas de radio hasta que el productor Carlos Amador Martínez se la llevó a la Ciudad de México, donde realizó su primera película en 1964 bajo la dirección de Roberto Gavaldón.

Luego debutó en la telenovela del mismo año producida por Ernesto Alonso, llamada La vecindad. También destacó como imitadora de artistas, pero dejó de hacerlo luego de que su hijo Pedro Plascencia muriera en 1994. Además, participó en muchas películas mexicanas e internacionales de todo tipo, desde cine de ficheras hasta grandes producciones hollywoodenses, y fue la productora del musical Aventurera desde 1997.

La personalidad desenfadada y su manera de sacar el cobre sutilmente hicieron que se volviera una consentida de los medios especializados en espectáculos y terminó por ser el prototipo de la mamá mexicana. Su frase “Ay, mijito” hizo que todos le bajáramos a nuestros aires de sentirnos grandes, incluidas muchas figuras de la televisión mexicana.

A finales de los 90, Carmelita Salinas adoptó su papel de matriarca católica y consentida debido al gran éxito del programa Hasta en las mejores familias, un talkshow donde se trataban casos polémicos sobre relaciones familiares. Si quieres ver el humor y la personalidad característica de la actriz en su máximo esplendor, te recomendamos que te avientes los capítulos en YouTube.

Carmelita no solo fue la imagen de la mamá latinoamericana en los medios de comunicación, pues durante el 2015 se convirtió en representante política, ya que fue diputada por el PRI del año 2015 a 2018. Prácticamente, la actriz hizo de todo y fue conocida como “la amiga de todos los mexicanos”.

Por todo lo anterior, Carmen Salinas será recordada por siempre, pero quizá su gran legado lo haya dejado en los memes, que supieron captar su esencia de madre preocupada, abnegada y c*brona. Descansa en paz, Carmelita Salinas.

1. Cuando te creías independiente

2. Te portabas mal y solo te decía con los ojos…

3. Todos las teníamos con el alma en un hilo

4. Ay, mijito, ya llega temprano

5. Cuando ya conoce cómo son tus amigos

6. Siempre encontraban las cosas

7. Las mamás lo saben todo

8. Cada vez que llegabas tarde e intentabas no despertarla

9. Frases a las que uno no le encuentra sentido siendo niño

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *