Las 15 muertes más trágicas que nos dejó el 2021; Sammy, Charlie Watts, Benito y Tomiii 11… se nos adelantaron

Este 2021 ha sido un año difícil para todos. Después de casi dos años viviendo en pandemia, hemos reflexionado sobre la situación por la que actualmente estamos pasando y, sobre todo, hemos comprendido la importancia de las personas que están a nuestro lado.

Sin embargo, los que no están también son recordados, desde los que fueron cercanos a nosotros hasta los que vimos partir a lo lejos con una gran admiración. A continuación te compartimos un listado de algunos de los artistas y celebridades que murieron en 2021.

1. Charlie Watts

Desafortunadamente, el legendario baterista de The Rolling Stones falleció el 24 de agosto a los 80 años de edad. Charlie pausó su participación en la gira de la agrupación para someterse a una cirugía cardíaca. Sin embargo, no se confirmó si esta fue la causa de su deceso, pero amigos y allegados mencionaron que el baterista murió tranquilo rodeado de su familia.

2. Joey Jordison

Una de las muertes que más dolió en el mundo de la música fue la del exbaterista de Slipknot, Joey Jordison, a los 46 años. Falleció el 26 de julio mientras dormía. Sin embargo, su familia no dio más detalles de su partida. Mientras que cientos de artistas lamentaban la pérdida del músico, Jordison puso fin a su historia, pero comenzó un legado al puro impacto del metal.

3. Larry King

Larry King fue una leyenda en el campo de la comunicación. Su programa Larry King Live, que condujo por más de 25 años, fue uno de los pilares en la programación de CNN. Su estilo mordaz y asertividad periodística lo llevó a entrevistar a los personajes más importantes de la política y el espectáculo. Desafortunadamente, King falleció el 23 de enero a los 87 años, dejando un hueco difícil de llenar.

4. Phil Spector

Sin duda, fue uno de los mejores productores musicales de la historia o al menos, uno de los creadores de proyectos que dejaron huella década tras década. Spector fue el creador del conocido “muro de sonido”, así como una de las mentes musicales detrás de artistas como The Beatles, The Beach Boys, Leonard Cohen y The Ramones. Murió a los 81 años, cumpliendo una condena por el homicidio de la actriz Lana Clarkson.

5. Dustin Diamond

Dustin Diamond es recordado por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la famosa serie de los noventa Salvados por la campana. Desafortunadamente, el actor murió a los 44 años, solo tres semanas después de que le diagnosticaran un cáncer que le provocó carcinoma pulmonar.

6. Richard H. Kirk

Cuando hablamos de música electrónica, no podemos evitar mencionar a Cabaret Voltaire, pues su miembro fundador, Richard H. Kirk, era un revolucionario del género. Sin embargo, la banda británica se separó en los noventa, pero Kirk retomó el nombre de la agrupación para conformar su proyecto como solista. Por desgracia, murió el 21 de septiembre a los 65 años.

7. Cloris Leachman

A esta mujer la recordamos por su memorable papel como la abuela Ida en Malcolm el de en medio, pero no fue lo único que hizo en su prolífica carrera de actuación. Cloris obtuvo 20 nominaciones a los Emmys y ganó ocho estatuillas antes de morir el 27 de enero a la edad de 94 años. Uno de sus papeles más relevantes fue Phyllis Lindstrom en The Mary Tyler Moore Show.

8. Halyna Hutchins

La muerte de Hutchins puso los ojos en los protocolos de seguridad en las producciones cinematográficas. Un final horrible en el que se involucró el disparo de un arma de fuego cargada. La cinefotógrafa de 41 años murió el 21 de octubre durante el rodaje de Rust por un disparo presuntamente accidental de una pistola a manos de Alec Baldwin. Su caso sigue abierto y mezclado entre la intriga y las acusaciones.

9. Tomiii 11

Tomás Blanch, un niño chileno, se convirtió en uno de los youtubers más queridos en Latinoamérica. Cumplió su sueño de ser estrella de YouTube, alcanzando millones de suscriptores a su canal donde habla sobre videojuegos. Lamentablemente perdió la vida a los 13 años debido a un cáncer cerebral. Póstumo a su muerte, su canal alcanzó los 10 millones de suscriptores.

10. Felipe Cazals

Uno de los directores de cine mexicanos más reconocidos e importantes en la década de los sesenta y setenta. Cazals estuvo a la cabeza de más de 40 películas, que fueron fundamentales para el cine nacional, como Canoa, El Apando, El año de la peste y Las Poquianchis, todas premiadas internacionalmente. Por desgracia, el cineasta murió el 16 de octubre a sus 84 años.

11. Eulalio Cervantes “Sax”

Ícono del ska y rock mexicano. El músico nacido en San Luis Potosí se destacó por su desarrollo en los metales. Apodado “Sax”, Eulalio fue parte de la agrupación La Maldita Vecindad, donde tocaba principalmente el saxofón. Por desgracia, murió el 14 de marzo a sus 52 años debido a complicaciones derivadas del covid-19. Una estatua en su honor fue develada en su ciudad natal.

12. Octavio Ocaña

Recordado por su papel de Benito en la serie mexicana Vecinos, Ocaña se desempeñó como actor desde niño y tenía miras en el futbol. Desafortunadamente, el 29 de octubre fue víctima de un atentado policíaco en donde se involucró el disparo de un arma de fuego que, se presume, terminó con su vida, a sus 22 años. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

13. James Michael Tyler

Conocido mundialmente por su papel de Gunther, el gerente de Central Perk en la serie de televisión Friends, James Michael Tyler falleció el 24 octubre a la edad de 59 años debido a una etapa avanzada de cáncer de próstata. En la reunión del sitcom, los demás protagonistas del programa lamentaron su pérdida.

14. Dusty Hill

El bajista de ZZ Top falleció a los 72 años en su casa de Houston, Texas. Unos días antes se había retirado de la gira de la agrupación para atenderse un problema en la cadera. Sin embargo, no se sabe si hubo complicaciones en su tratamiento que derivaron en su muerte. Hill dejó un sello especial en el ritmo de la banda, así como la imagen de viajeros motociclistas barbudos.

15. Sammy Pérez

Sammy era una pieza del espectáculo mexicano. Tuvo una participación constante como extra en varias producciones, pero no fue hasta que Eugenio Derbez lo fichó que tuvo gran popularidad con el público mexicano por su singular forma de hablar. Desafortunadamente, el actor murió el 30 de julio a la edad de 55 años debido a complicaciones derivadas de covid-19.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *