inmunidad de vacunas contra el COVID-19 dura hasta seis meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el COVID-19 se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, señaló la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) que asesora a la OMS en temas de inmunización dio a conocer las conclusiones del análisis de datos que hizo en los dos últimos días, pero señaló que es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante Ómicron.

Los expertos recomendaron formalmente que los países actúen con flexibilidad a la hora de planificar las próximas fases de sus programas de vacunación para contener la pandemia, que sólo la semana pasada causó 4,1 millones de nuevas infecciones confirmadas y 52.000 muertes en el mundo.

“Los datos que van apareciendo muestran que la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 disminuye, y que se observa un descenso significativo sobre todo en las personas mayores”, afirmó el presidente del SAGE, Alejandro Cravioto.

Junto a ello, la OMS instó a los países del mundo a actuar con rapidez, ya que los próximos días determinarán el desarrollo de la variante Ómicron.

“Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora”, afirmó el director general de la organización, Tedros Adhanom. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.