Michael Sheen se declara un “actor sin fines de lucro”; vendió todas sus casas para la beneficencia

El actor Michael Sheen sorprendió al mundo con un acto de beneficencia. Este querido actor de Gran Bretaña anunció en una entrevista con Big Issue que se convirtió en un “actor sin fines de lucro”. Sheen confesó que vendió sus propiedades para apoyar con la realización de la Copa Mundial para Personas sin Hogar y que participó en otros eventos en apoyo a la comunidad.

Sheen cuenta que todo empezó en 2011, cuando se relacionó con la realización de La Pasión, una producción del Teatro Nacional de 72 horas por las calles de Port Talbot, en Gales. El proyecto involucró a toda la ciudad y el actor conoció a muchas personas y, sobre todo, a organizaciones que intentaban ayudar a jóvenes y niños con fondos insuficientes a pasar un rato jugando bolos, viendo una película y “simplemente ser niños”.

Sin embargo, al regresar a Gales después de tres o cuatro meses, notó que muchas de esas organizaciones dejaron de existir por falta de recursos. En su reflexión, Sheen se dio cuenta de que para que la vida de un niño fuera un poco mejor, solo necesitaba esa pequeña cantidad de fondos, por lo que decidió regresar a vivir a esa ciudad.

En los últimos años me di cuenta de que quiero ser una de esas personas que ayudan a otras personas de la forma en que tantas personas me ayudaron a mí.

Otra de las cosas que cambiaron la manera de pensar del actor fue la Copa Mundial de Personas sin Hogar, en Cardiff, en el 2019. El actor se había comprometido a apoyar en la organización, pero cuando faltaba poco para el gran evento, no contaban con el dinero necesario. Entonces Sheen tomó una decisión que lo marcó: vendió una casa que tenía en Estados Unidos y otra en Gran Bretaña. Su generosidad hizo posible el encuentro.

Tenía que tomar una decisión: podía alejarme de ella y no sucedería. Y todas aquellas personas de todo el mundo que confiaban en venir a tener esta experiencia extraordinaria, tal vez una experiencia que cambia la vida, no la tendrían. Pensé, ‘no voy a dejar que eso suceda’. Básicamente me convertí en un empresa social, en un actor sin fines de lucro.

Además, el protagonista de El nuevo entrenador compartió en la entrevista cómo fue su entrada a la actuación, con la que tuvo que dejar de lado su creciente pasión por el futbol. Sin embargo, esta resurgió con la Copa Mundial de Personas sin Hogar.

Copa Mundial de Personas sin Hogar

Fue lanzada en 2001 por el cofundador de Big Issue Scotland, Mel Young, y el periodista austriaco Harald Schmied y desde entonces se ha celebrado anualmente recibiendo a jugadores de varios países, que demuestran su espíritu competitivo en la cancha. De acuerdo con informes de la BBC, el evento se ha fortalecido con el apoyo de una red de más de 70 socios de fútbol callejero en todo el mundo.

Su objetivo es utilizar el futbol para inspirar a las personas sin hogar a mejorar su situación, así como mejorar la percepción pública de las personas que no tienen un techo. Con torneos de futbol rápido, los competidores se riñen con jugadores de otros países, atrayendo la mirada de distintos públicos hacia un problema tan grave como la falta de hogar.

El 80 por ciento de los jugadores, después de nuestro evento, han cambiado sus vidas para siempre: dejaron las drogas, consiguieron casas, consiguieron trabajos y fueron a la universidad. Es muy impactante y eso es lo que nos impulsa.

—Mel Young

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *