Abuelito panadero les gana a todos en una competencia de ciclismo con su bicicleta de trabajo; y ni siquiera estaba inscrito

Cada año, cientos de deportistas están listos para competir en el Reto Xicuco, un evento de ciclismo de montaña que se lleva a cabo en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, México, y este 2021 no fue la excepción. Sin embargo, durante la competencia ocurrió algo que dejó a todos boquiabiertos, pues don Anselmo Simón Pérez, un señor de 86 años, pidió una oportunidad de concursar.

Al contrario de los demás participantes, quienes iban equipados con bicicletas de montaña, cascos y todo lo necesario para llevarse el primer lugar, don Anselmo solo utilizó una bicicleta conocida como “de panadero”, que es en las que los hombres dedicados a ese oficio en México repartían el pan por las calles. Así, sin equipo, pero con una enorme vitalidad, entró a la competencia y sorprendió a todos.

Habituado a pedalear todos los días, porque la bicicleta es su medio de transporte, don Anselmo llegó de pantalón y zapatos. Además, en lugar de casco, llevaba su sombrero de paja. Después de discutir y ponerse de acuerdo, los organizadores le dieron la oportunidad de participar y este parecía todo un profesional en la pista, llevándose los aplausos del público.

Al verlo, nadie se imaginaba que tiene 86 años, porque estuvo al tú por tú con el resto de los competidores, lo que encendió la emoción de los asistentes, pues el objetivo del evento era el de incentivar la práctica de este deporte y qué mejor ejemplo que la tenacidad de don Anselmo.

Es digno de reconocer, pues nos damos cuenta de que la edad no tiene límites y en el ciclismo, tampoco.

-Organizador del evento

Don Anselmo se llevó el primer lugar y un premio económico, por lo que estaba feliz de haberse decidido a ser parte del evento. Además, se demostró a sí mismo que sigue siendo un hombre fuerte y capaz de lograr triunfos en la vida. Por supuesto que es un ejemplo para todos y por eso su logro se volvió viral.

Al final, nos damos cuenta de que lo que importa no es la edad, sino las ganas de triunfar y eso es algo que todos debemos aplicar en la vida, así que no pierdas más tiempo y arriésgate aunque creas que no tienes el equipo o la habilidad suficiente, pues tienes lo más importante: estás vivo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.