Israel se prepara para aplicar una cuarta dosis de la vacuna del COVID-19

El Gobierno de Israel estudia autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para la población con inmunodeficiencias debido al avance de la nueva variante ómicron.

“Dado que el virus está aquí y seguirá estando aquí, también debemos prepararnos para una cuarta inyección partiendo con la población con inmunodeficiencias. Esta es nuestra vida a partir de ahora, en oleadas”, señaló el ministro de Salud, Nachman Ash.

“Parece que si aprendemos las lecciones de la cuarta ola, debemos considerar la posibilidad de olas posteriores con las nuevas variantes. Pensando en esto y en la disminución de las vacunas y los anticuerpos, parece que cada pocos meses, podría ser una vez al año o cinco o seis meses, necesitaremos otra vacuna”, indicó la autoridad sanitaria de Israel.

De esta forma, se prevé que los funcionarios de Salud den a conocer la decisión de este nuevo proceso de vacunación durante este fin de semana.

Hasta la fecha, Israel registra 11 casos positivos correspondiente a la variante ómicron recientemente descubierta en el sur de África. Además, el país sigue con las fronteras cerradas a los extranjeros mientras que las autoridades analizan otros 24 casos sospechosos de esta nueva cepa.

“Hasta el día de hoy se ha identificado en Israel a 11 personas verificadas que han estado expuestas a la variante ómicron”, anunció la tarde del lunes el ministro de Salud en un comunicado.

Según detalló Nachman Ash, entre los nuevos contagiados por la variante ómicron se encuentran dos personas llegadas de Francia e inoculadas con tres vacunas de Pfizer, otra de Sudáfrica con la misma pauta de vacunación y un viajero llegado de Estados Unidos vacunado con tres dosis de Moderna. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.