Conor McGregor está en contra de la vacunación obligatoria… y también va a perder contra ella

Conor McGregor, un reconocido luchador de artes marciales mixtas, es el primero en la UFC en tener dos títulos de diferentes categorías al mismo tiempo. Pero en los últimos días ha tenido una nueva lucha, aunque esta vez fuera del ring. Su oponente son las regulaciones de las vacunas contra el covid-19 en la Unión Europea.

El deportista utilizó Twitter como escenario de combate y explotó con mensajes en donde dejó claro lo que opina de la vacunación y la política de Irlanda, su país de origen.

Obligar a alguien a inyectar algo en su cuerpo que no desea es terriblemente incorrecto. No estoy en contra de las vacunas, estoy en contra de no tener elección. Dios bendiga a los que piensan de otra manera.

El mensaje del luchador comenzó con un tuit donde cuestiona la campaña de vacunación obligatoria en toda la Unión Europea (UE).

¿Crees que forzar a la gente a inyectarse algo en su cuerpo no es un crimen? La gente debe tener derecho a elegir. Está en camino un intento de obligar a la gente a vacunarse por parte de la Unión Europea. No puedo estar de acuerdo con eso, pero sé que nuestro perritos falderos en el poder harán lo que les digan.

Los mensajes críticos de McGregor continuaron sugiriendo la separación de Irlanda de la UE. Aunque al poco tiempo de ser publicado, el mensaje fue eliminado, no tardó en poner un nuevo tuit donde retoma sus ideas de una manera más mesurada. Este segundo tuit también fue eliminado de su cuenta. Sin embargo, varios usuarios y medios de comunicación realizaron un rescate a través de capturas de pantalla.

No es la primera vez que “The Notorious” realiza polémicas declaraciones. Hace tan solo unas semanas escribió que las vacunas no sirven para detener los contagios, pues a pesar de que hay más personas inoculadas que antes, aún hay muchos casos. Sin embargo, el mensaje también fue borrado de su cuenta de Twitter.

Pero eso no es todo a lo que se opone el luchador, pues en marzo de 2021, la Unión Europa aprobó el llamado Certificado Digital Verde, que entró en vigor el 1 de julio, con el que se permite a los ciudadanos vacunados contra el covid-19, ya sea que tengan prueba negativa del virus o se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, desplazarse entre los países de la UE sin restricciones. En pocas palabras, el también llamado “pasaporte europeo de vacunación” plantea la necesidad de vacunarse para realizar actividades, algo con lo que McGregor no está para nada de acuerdo.

Varios países de la UE han aprobado la vacunación obligatoria ante la ola de covid-19, mientras que otros están considerando la medida como método de precaución. Sin embargo, las nuevas normas anticovid han desatado protestas en distintas naciones europeas en donde en algunos de ellas ha habido incidentes entre la policía y los participantes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.