Microsoft le ruega a sus usuarios ya no bajar Google Chrome porque no quieren ser otro Internet Explorer

No hay ningún navegador cuya popularidad se acerque a la de Google Chrome. Sin embargo, esto no evitará que los otros servicios intenten ganar terreno, pues nadie quiere sufrir el destino de Internet Explorer, incluso si esto significa tomar medidas un poco drásticas.

Hace unos días, varios usuarios que tienen equipos con Windows 10 y 11 reportaron algunos comentarios que aparecen cuando tratas de descargar Google Chrome usando Microsoft Edge, el navegador que reemplazó a Internet Explorer. Si quieres conocer la nueva estrategia publicitaria de Microsoft, sigue leyendo.

Microsoft quiere que te actualices

Microsoft no quiere perder a sus usuarios, por lo que ha optado por mostrar insistentes mensajes cuyo objetivo es que notes la maravilla que es Microsoft Edge y que el nuevo navegador que deseas usar no se les compara. Por ejemplo, en la captura de arriba, un usuario buscó Google Chrome para descargarlo y apareció un recuadro con el siguiente mensaje:

¡Ese navegador es tan 2008! ¿Conoces las novedades? Microsoft Edge

¿Para qué quieres otro navegador?

Además, cuando simplemente buscas otro navegador usando Microsoft Bing, el buscador de Microsoft, obtienes los siguientes mensajes:

Ya estás navegando con Microsoft Edge. No es necesario descargar un nuevo navegador web.

La campaña de Microsoft

Otra estrategia un poco más agresiva que ha adoptado Microsoft es dificultar el cambio de los navegadores predeterminados, para que continúe siendo Microsoft Edge. No podemos culparlos, ya que su navegador estrella por muchos años, Internet Explorer, quedó en el olvido y desaparecerá por completo a mediados de 2022.

La campaña de Microsoft no para, todo sea para que no se vayan los clientes. Bueno, habrá que convencerlos de alguna manera, ¿no?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.