«Me gustaría casarme en mi país»

Christiane Endler, capitana de la Selección Chilena, cuestionó que el proyecto de matrimonio igualitario que se está tramitando en el Congreso haya pasado a Comisión Mixta.

Endler fue entrevistada por La Tercera, donde calificó de “una falta de respeto” esta situación, apuntando que “no se escuchó ni al gobierno ni a las entidades presentes y decidieron aplazar la decisión. ¿Por qué no hacen el trabajo de una vez y legislan para todos los chilenos, minorías incluidas? No hagan más de éste un tema político”.

La arquera que juega en Francia dejó en claro que “por supuesto que me gustaría poder casarme en mi país, con mi familia y mi gente presente, sentirme respaldada y en igualdad de condiciones por mi país, al cual represento hace tantos años”.

Consultada sobre su desempeño en el Olympique de Lyon, Tiane Endler sostuvo que “soy la persona más consciente del nivel en el que estoy. Sinceramente, creo que otros años merecía más el premio (Balón de Oro) que este último año. No por lo que se ve de afuera, sino porque creo que puedo estar en un nivel mucho mayor. Para eso trabajo. Se agradecen los halagos, que te digan cosas buenas, que te nominen a estos premios, pero soy superautocrítica y sé cuándo merezco algo y cuándo no”.

“Espero lograrlo alguna vez, o quizás en el futuro. Voy a seguir trabajando para encontrar mi mejor versión. No hay día en que no deje de aprender y de evolucionar y mejorar”, puntualizó. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *