Este robot imita los movimientos humanos a la perfección y está aterrorizando a todos en redes sociales

La agencia de diseño robótico Engineered Arts acaba de presentar su último modelo de robot humanoide al público a través de un video en YouTube. Su nuevo androide es llamado Ameca y en la grabación se le ve despertar de manera súbita al igual que un ser humano cuando tiene una pesadilla o como si un buzo de pronto emergiera del agua para tomar aire.

La tecnología avanzada de diseño y movimiento de este robot son las cosas que están dejando sin aliento a muchos internautas, pues no pueden creer lo naturales que lucen sus gestos y expresiones. La plasticidad de los movimientos que realiza frente a la cámara hacen pensar que acaba de tomar consciencia y se está reconociendo a él mismo, pues se mira sus brazos y observa la estructura de los dedos de su mano derecha.

Pero estos robots todavía no pueden caminar ni correr ni hacer acrobacias, se encuentran fijos y su principal propósito parece ser la interacción con el ser humano, pues la compañía los oferta como artefactos de entretenimiento para eventos o guías interactivos en museos.

La verdad es que el efecto que causa verlo es siniestro y proviene de vernos tan bien imitados. Quizá en un futuro no podamos distinguir quién es un robot y quién, un humano y de eso nace nuestro temor hacia las máquinas como Ameca, cuya principal intención es replicar la locomoción de las personas.

El movimiento suave y realista y las capacidades avanzadas de expresión facial significan que Ameca puede entablar una relación instantánea con cualquier persona. Ameca es la plataforma perfecta para desarrollar la interacción entre los humanos y cualquier metaverso o reino digital.

Estos robots cuentan con una inteligencia artificial, pero son controlados a la hora de realizar ciertos movimientos. Engineered Art, incluso, propone como posibilidad un teatro escenificado y protagonizado por estas máquinas que ya pueden realizar cualquier gesto y cantar cualquier cosa.

Las impresiones en redes sociales no han faltado. Algunos comentan que “esperan que Will Smith esté preparado para otra entrega de ‘Yo, robot’”. El lanzamiento oficial de Ameca será en Las Vegas en 2022 y se espera que su precio ronde los 113 mil dólares. Solo esperemos que no ocurra una rebelión de máquinas muy pronto.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.