Alemania está buscando que la vacunación sea obligatoria y las personas que no se vacunen tendrán restricciones

El covid-19 es la nueva realidad para todo el mundo. A casi dos años de comenzar con las medidas contra el virus, la lucha aún continúa, pero esta vez con la ayuda de las vacunas. Gran parte de la población del planeta ha sido inmunizada, pero todavía hay casos de personas que no creen que el virus exista y, por lo tanto, las vacunas son inservibles o simplemente se niegan a que alguna “sustancia extraña” entre a su cuerpo.

A raíz de esto, Alemania ha anunciado un nuevo bloqueo interno para las personas que no estén vacunadas. El anuncio lo dio Angela Merkel, quien estaba acompañada de su sucesor Olaf Scholz, en su última conferencia como canciller saliente. En su mensaje dijo que aquellos que no estén vacunados se les negará la entrada a restaurantes, bares, cines y gimnasios.

La cultura y el ocio en todo el país estarán abiertos solo para aquellos que hayan sido vacunados o recuperados [de covid-19].

—Angela Merkel

Estas medidas se tomaron junto a 16 estados del país, quienes se reunieron con el fin de hablar de estrategias para prevenir la propagación del covid-19, que mantiene a Europa como el epicentro del virus, así como la variante ómicron.

Los bares y centro nocturnos deberán cerrar en áreas donde se presente una tasa de incidencia superior a 350 casos por cada 100 mil habitantes. Además, se limitarán la cantidad de personas en eventos masivos, como partidos de fútbol. Esta es parte de la estrategia para combatir la pandemia.

Hemos entendido que la situación es muy grave y que queremos tomar más medidas además de las ya tomadas. La cuarta ola debe romperse y esto aún no se ha logrado.

De acuerdo con datos de la BBC, un mandato de vacunación podría entrar en vigor en febrero de 2022 luego de que este sea legislado en el parlamento y siga la orientación del Consejo de Ética de Alemania. Además, Merkel mencionó que las personas vacunadas perderán su estado nueve meses después de recibir su última inyección, para alentar la absorción del refuerzo.

Otros países como Austria también impulsarán mandatos de vacunación obligatoria, donde los no inoculados solo puedan salir de sus hogares a realizar labores esenciales. La presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, mencionó que se debe considerar la vacunación obligatoria en bloque, ya que nos enfrentamos a un doble ataque de la cuarta ola y una nueva variante del coronavirus.

Hace dos o tres años, nunca hubiera pensado en presenciar lo que vemos ahora, que tenemos esta horrible pandemia, tenemos las vacunas, las vacunas que salvan vidas, pero no se están usando adecuadamente en todas partes.

—Ursula von der Leyen

Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Alemania, al igual que Austria, tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental, con un 68.4 y un 65.6 por ciento de los adultos elegibles vacunados, respectivamente.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.