AIR4, el auto volador que rinde homenaje al 60 aniversario del hermoso Renault 4

En 1961 se lanzó el modelo Renault 4, que fue conocido en algunos países como “Cuatro Ele”, “Cuatro Latas”, “Renoleta”, “Chivoleta” o incluso “Amigo Fiel”, y se convirtió en un auto muy popular, que todavía es recordado con cariño.

En países como México, este modelo era conocido como “Zapatito” y para gusto de sus fieles seguidores, este ha dado un salto al futuro y se ha convertido en un vehículo volador como homenaje a los 60 años de existencia del Renault 4.

Renault se asoció con TheArsenale, un especializado centro de diseño de movimiento, para lanzar un vehículo volador, que no es solo una maqueta o un juguete, sino de verdad un vehículo capaz de volar, tomando como base la línea del clásico Renault 4.

Este vehículo futurista es el AIR4, un automóvil que se adapta a los nuevos tiempos en los que es necesario volar encima de la gran cantidad de tránsito que hay en las ciudades. Además, su diseño compacto tiene ese aire de nostalgia que a tantos les gusta.

Se trata de un vehículo eléctrico, con baterías de polímero de litio de 22 mil mAh con una capacidad total de 90 mil mAh, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 93 km/h, impulsado por cuatro hélices de dos aspas, que te elevarán por los aires.

Sí, AIR4 realmente vuela, ese era nuestro compromiso. Muy lejos de ser un simple juguete: hecho casi en su totalidad de carbono y unos soportes de aluminio, los procesos de fabricación son desde el nivel de la artesanía con un apego a los detalles sin olvidar el perfilado particular de las palas para gestionar la barrera del sonido fácilmente atravesada por el extremo de cada una.

Este 4L es potente y ofrece no menos de 100 kilogramos de empuje mediante un motor eléctrico. Debajo de su exterior lúdico, es un objeto de arte que esconde tecnologías de vanguardia animadas por un sofisticado software basado en unidades inerciales con datos encriptados y calibradas con precisión, para un pilotaje fino con controles de vuelo duales.

-The Arsenale

El vehículo estuvo listo solo en seis meses. Sin embargo, se realizaron muchas pruebas de vuelo, así como una infinidad de análisis para brindar la seguridad de que se pude conducir de forma cómoda y sin riesgo. Por lo pronto, solo se exhibirá en algunos lugares de Europa y el próximo año en Estados Unidos, antes de ponerse a la venta en el mercado. Si quieres uno, apresúrate “porque vuelan”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *