Se publica el nuevo avance de ‘Matrix: Resurrecciones’ y nos da cada vez más pistas sobre la trama

El estreno de Matrix: Resurrecciones se encuentra cada vez más cerca, pues solo faltan dos semanas para volver a ver una de las historias que cambió el cine. El día 22 de este mes llegará a los cines la cuarta entrega y por eso los productores de la película lanzaron una probadita extra, que a pesar de ser breve, logra emocionarnos aún más.

El video fue subido al Twitter oficial de la cinta y apenas dura un minuto. En el extracto podemos ver imágenes que ya se habían mostrado en los anteriores avances pero que aquí se intercalan con otras escenas inéditas y diálogos nuevos. La gran frase que se repite y que parecer ser la tesis de esta entrega son las famosas palabras que Trinity le dice a Neo en la primera película:

Un déjà vu suele ser un fallo en la Matrix, ocurre cuando cambian algo.

El avance fue subido a YouTube como The Matrix Resurrections – Déjà Vu, lo cual ya nos da la idea de que es en los pequeños detalles de la primera entrega en lo que se basará esta cuarta parte. La famosa escena del gato repetido resultó ser el argumento final de Lana Wachowski.

Otra cosa que llama la atención es el cambio de iluminación que juega con los colores de las pastillas azul y roja, pues parece que habrá una transición del modo en que entendemos la Matrix con una metáfora cromática. Esta idea la refuerzan las tomas que se hacen de los rostros de los protagonistas solapándose y pasando de la paleta de colores tono verde azuloso que se usó en la cinta de 1999 al rojo que se usará este 2021.

Pero, por supuesto, estos elementos solo cumplen el cometido de picar la curiosidad de los espectadores. Para saber a qué se refieren realmente con el juego de luces, escenas viejas y el déjà vu, tendremos que mirar la película en cines o en HBO Max. Por supuesto, el verdadero objetivo de este último avance es anunciar que la preventa de boletos estará abierta a partir del 6 de diciembre.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *