La crítica de Francisco Reyes a TVN por su rol durante el estallido social

Francisco Reyes dedicó una dura crítica a TVN por el rol que cumplió como medio de comunicación durante el estallido social. En conversación con La Máquina, el ex candidato a la Convención Constitucional sostuvo que “es tremendamente incomprensible” que la estación “por ejemplo, no haya tenido desde un comienzo, no haya sido desde un comienzo la voz abierta de la Convención Constituyente”.

“Yo sé que han hecho programas al respecto, sí, pero nosotros deberíamos poder asistir a la Convención a través de la televisión abierta, a través de TVN. Yo creo que el rol de TVN ha estado muy al debe, es una opinión, yo creo que desde el estallido social en adelante ha estado tremendamente al debe”, afirmó.

Pese a que Francisco Reyes reconoció que aunque “han hecho cosas, sí, no quiero desconocerlo todo”, un medio público como TVN “debería haber estado absolutamente arriba de la pelota, por decirlo de alguna manera, ahí encima de lo que estaba sucediendo”.

“Y no solamente desde un solo punto de vista, sino desde todos los puntos de vista. En el tiempo del estallido lo que se mostraba era la violencia, la violencia, la violencia, pero no se mostraba las razones de esa violencia, no se mostraba de donde venía, no se hablaba con la gente que estaba participando de esos actos violentos”, argumentó.

Incluso, agregó, “La Red por ejemplo ha estado mucho más fuerte que TVN en eso, y no es lógico”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.