Viajó desde Guatemala hasta Miami escondido durante 3 horas en el tren de aterrizaje de un avión

No son pocas las personas que tratan de viajar en un avión escondidos en alguna parte, ya sea porque no tienen dinero para pagar un boleto, quieren escapar de algo, o de alguien, o simplemente porque lo ven como “una aventura”, aunque esto puede ser muy peligroso.

Un hombre, quien todavía no ha sido identificado, se escondió en el tren de aterrizaje del avión y soportó un vuelo de casi tres horas, de Guatemala a Miami, y sorprendió a todos cuando apareció entre los neumáticos de la aeronave.

Este hombre de 26 años logró escabullirse de las autoridades del aeropuerto y se introdujo en el tren de aterrizaje del vuelo de American Airlines con el riesgo de ser aplastado, sucumbir ante la presión por la altura, morir de hipotermia, en fin, los riesgos son muchos y muy grandes.

Unos minutos después de que el avión aterrizara en Miami, personal del aeropuerto vio cómo este intrépido migrante salió de entre los neumáticos un poco aturdido y muy cansado, pero sin lesiones, lo que sorprendió a todo el mundo.

Los oficiales del Aeropuerto Internacional de Miami detuvieron a un hombre de 26 años que intentó evadir la detección en el compartimiento del tren de aterrizaje de un avión que llegaba de Guatemala, el sábado por la mañana. El individuo fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y trasladado a un hospital para su valoración médica.

-Comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Por fortuna, solo sufrió el cansancio de pasar casi tres horas en una posición incómoda, pero de todas formas fue enviado a un hospital para que se le hiciera una valoración completa. De 1947 a la fecha, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos tiene 129 casos registrados de personas que viajaron de esta forma. Solo 29 han sobrevivido.

A pesar del esfuerzo que hizo por llegar a los Estados Unidos, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades, en cuanto salga del hospital, será deportado, así que volverá a Guatemala, aunque ahora sí lo hará en un asiento dentro del avión.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.