Países Bajos confirmó que la variante ómicron estaba presente antes

El Instituto de Salud Pública de Países Bajos señaló que la variante ómicron estaba presente en muestras tomadas al menos una semana antes que Sudáfrica anunciara su descubrimiento, desatando la preocupación de todo el planeta.

Según lo consignado por La Vanguardia, la mutación del SARS-CoV-2 estaba presente en muestras tomadas por la salud pública neerlandesa entre el 19 y el 23 de noviembre, previo a que la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal de Sudáfrica alertara sobre su circulación.

Países Bajos ha reforzado sus medidas restrictivas para frenar la circulación de la variante ómicron, considerando el intenso tráfico aéreo que mantiene con los países del sur de África.

Las autoridades sanitarias están estudiando las muestras recogidas en el aeropuerto de Ámsterdam a los 624 pasajeros que aterrizaron en dos vuelos procedentes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo el pasado viernes, cuando se prohibió el tráfico aéreo desde el sur de África por temores a la nueva variante. De todos ellos, 61 dieron positivo por COVID-19 y al menos 14 portaban la variante.

La nación europea está trabajando para encontrar a 5.000 pasajeros que llegaron en la última semana desde Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue o Sudáfrica, para someterlos al testeo.

Los pasajeros que llegaron la semana pasada a Ámsterdam en algún vuelo procedente de algún país del sur de África volaron con unas normas que se aplicaban antes de que la región fuera calificada como “zona de riesgo” por la presencia de la variante. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.