Hay un youtuber coreano que hizo un extraño cover de “Vete ya” de Valentín Elizalde y es oro puro

Valentín Elizalde falleció hace ya más de una década, pero su voz sigue resonando en los corazones de muchas personas y de las nuevas generaciones. Su estilo interpretativo marcó una época de la música en México, con canciones como La papa, Cómo me duele y Te quiero así, que han conquistado miles de corazones.

Su influencia ha sido tanta que hasta es conocido en Corea del Sur, donde un youtuber se dedicó a realizar un cover traducido al coreano de la incomparable canción del “Gallo de Oro” Vete ya. Jinseop es el influencer que el año pasado rompió el internet con su video karaoke de Vete ya, pues su interpretación tiene mucho corazón y sentimiento.

Su cover se ha vuelto viral y el youtuber se ha animado a grabar más éxitos mexicanos como La chona, Tragos de amargo licor, La del moño colorado, No hay novedad y otros sencillos de Valentín como Soy así, Cómo me duele, Te amo así.  Todos sus seguidores han aplaudido el esfuerzo de traducir las letras mexicanas a su idioma natal, que a decir verdad, le han quedado muy bien.

Jinseop es un coreano que ha radicado en México y que se ha enamorado de su cultura, pero hace poco tuvo que volver a Corea. En su canal sube mucho contenido acerca del choque cultural que le representó vivir en el país azteca. Además, explica muchas cosas sobre la cultura surcoreana.

El youtuber tiene un gran cariño por México y en varios videos ha confirmado su preferencia por la cultura azteca, pues tiene videos donde afirma que prefiere vivir en el país del águila devorando a la serpiente. La verdad es que Jinseop es un coreano con corazón mexica y no canta nada mal las rancheras.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.