La Cordillera de los Sueños fue nominada a los Premios Goya

La película chilena La Cordillera de los Sueños del cineasta Patricio Guzmán fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, ceremonia que se realizará el próximo 12 de febrero en la ciudad de Valencia.

Esta cinta cierra la trilogía que empezó con Nostalgia de la Luz (2010) y con El botón de Nácar (2015) hasta llegar a La cordillera de los sueños (2019).

Patricio Guzmán agradeció la nominación por dos razones. La primera de ellas por “la posibilidad de representar a Chile y su sector documental. Más que nominar a una sola película es un reconocimiento a la capacidad y al permanente trabajo del sector documental de Chile”.

Y por otro lado, puso en relieve que hablar de Chile, en este momento, es importante porque “siempre nuestra historia es sorprendente, cambiante. En Chile nunca se sabe qué va a pasar. Y en el momento en que se escribe una nueva Constitución, se elige un nuevo Presidente y las tensiones suben, pensar y hablar de Chile es más atractivo que nunca”.

“En ese sentido La Cordillera de los Sueños es una película prospectiva, adivina un poco lo que iba a pasar en Chile y nos da luces sobre nuestra extraña historia”, añadió.

La nominación de La Cordillera de los Sueños a los Premios Goya también fue celebrada por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés. “Es un gran orgullo que nuevamente un documental nacional esté en carrera por este galardón, más aún cuando es de la mano del talento de Patricio Guzmán y su particular manera de representar la historia del país”, indicó la autoridad.

“Los aportes entregados por el Ministerio de las Culturas para la realización de la cinta y también para su campaña durante la nominación, nos confirman que estamos avanzando por el camino correcto y que debemos seguir trabajando para apoyar y visibilizar a las creadoras y creadores nacionales”, cerró.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *