España, Italia y Canadá confirman sus primeros casos de Ómicron

Ómicron, la nueva variante del COVID-19 descubierta en Sudáfrica, se está expandiendo por todo el mundo y este fin de semana alcanzó a países como España, Italia y Canadá.

Canadá informó el domingo que detectó los primeros casos de esta variante en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria. Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras que las autoridades de salud pública rastrean sus contactos.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó  que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario”, señaló el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, quien agregó que “a medida que continúan las pruebas se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”.

Junto a ello, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid también confirmó la detección del primer caso de la variante Ómicron en el país europeo. Se trata de un viajero proveniente de Sudáfrica que se encuentra en buen estado de salud.

En tanto, el Gobierno de Italia, también confirmó los primeros cuatro casos luego que un hombre que viajó a Mozambique diera positivo el fin de semana.

Según indicaron las autoridades, el sujeto habría contagiado posteriormente a su mujer y sus dos hijos, con los que vive en la región de Campania.

“Como parte de la actividad de vigilancia en la región de Campania, esta mañana se completó la secuenciación del paciente y los contactos directos que tuvo a su regreso a Italia. Con él, su esposa y sus dos hijos también dieron positivo a la nueva variante B.1.1.529. Todos sin síntomas gracias a las vacunas contra el COVID-19”, indicaron las autoridades locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron del COVID-19 representa “un riesgo muy alto” de propagación para el mundo, por lo que pidió incrementar las medidas de vigilancia y la vacunación. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.