Niña en Ecuador vende dulces en la calle y sorprende a todo mundo por hablar cuatro idiomas

En estos tiempos de encierro y sedentarismo es difícil imaginar una vida de nomadismo que no sea la del turista básico que viajaba a los destinos más clichés previo a la pandemia. Pero todavía existen familias que se ven obligadas a migrar constantemente para ganarse la vida. Producto del constante movimiento, los migrantes aprenden o tienen que aprender cómo comunicarse en diferentes países y lugares.

Este es el caso de Andrea, una niña hija de artistas circenses que a su corta edad ha aprendido a hablar cuatro idiomas a través de los periódicos que lee en cada lugar que visita junto a su familia. La pequeña se ha vuelto viral luego de que fuera grabada en una gasolinera donde se encontraba vendiendo chocolates y su carisma e inteligencia natural han cautivado a todo aquel que ve su video.

El video lo graba una mujer que se percata de que Andrea es políglota, o sea, maneja varios idiomas, y le pide que le venda los chocolates en varios idiomas. La niña entonces le ofrece los caramelos en español, francés, italiano y ruso. Su conversación se lleva a cabo principalmente en francés y la niña dice que su pasión es recortar periódicos y que de ahí ha aprendido las lenguas que maneja.

Además, nos deleita con dos canciones, una rusa y la otra francesa. La mujer que la graba le augura y le desea lo mejor para el futuro, mientras que Andrea responde que ella quisiera poder comprar una casa para sus padres y se alegra de ver que alguien aprecia su don para hablar varios idiomas.

A pesar de que ahora tiene que vender dulces en la calle, es seguro que en un futuro próximo, Andrea salga adelante debido a sus habilidades comunicativas. Esta niña ecuatoriana que fue captada en Portoviejo, Ecuador, se ha robado los corazones de todos los que han visto su video. Además, ella misma comenta que de grande le gustaría convertirse en una veterinaria.

Sin duda, personas como la pequeña Andrea son las que ayudan a tender lazos entre los pueblos del mundo, las que aportan y demuestran que las fronteras son tan solo impedimentos para el desarrollo de las habilidades e inteligencia humanas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.