Héroe sin capa… Sacrifica su coche para detener el auto sin control de una mujer que se había desmayado

Las carreteras pueden ser peligrosas. Con coches circulando a altas velocidades, los ojos de la persona que maneja siempre tienen que estar alerta de cualquier cambio en la pista porque, en cuestión de segundos, hasta el mínimo movimiento se puede convertir en tragedia. En ocasiones, hay héroes sin capas que salvan el día para todos, como en Países Bajos, donde un conductor sacrificó su coche con tal de detener al de una mujer que se había desmayado mientras conducía.

La historia se sitúa en la carretera A28 de Nunspeet, una pequeña localidad de la Provincia de Güeldres, en Países Bajos. Henry Temmermans iba conduciendo cuando logró ver por el rabillo del ojo un auto junto a él, pero por debajo de la carretera. Al voltear, vio una escena que lo impactó.

El hombre le contó a Omroep Gelderland que se percató de que el coche no se detenía ni con la barra de contención de la carretera, por lo que no lo dudó ni un segundo e hizo algo al respecto. Pisó el acelerador para terminar por delante del auto de la mujer y que este pudiera detenerlo con el impacto. Si su plan funcionaba, podría salvar la vida de la conductora inconsciente y prevenir un accidente con los otros conductores.

Henry adelantó el pasó y posicionó su vehículo justo enfrente del de la mujer, que aún se mantenía en marcha. Ambos autos colisionaron, pero, por fortuna, el golpe no fue grave. Otro auto que venía atrás también se detuvo para auxiliar en la escena. Todo quedó registrado por las cámaras del segundo auto.

Ambos salimos de inmediato. Llamó al 112 (el 911 neerlandés) y luego miramos juntos en el auto. 

Cuando se acercaron a ver la situación de la mujer, notaron que había vomitado, pero Henry se aseguró de que aún tuviera pulso. Los servicios de emergencias llegaron después de 10 minutos al lugar. Mientras tanto, el heroico conductor procuraba hacerla despertar. Una vez en la ambulancia, la mujer fue trasladada a recibir los servicios médicos.

Los coches sufrieron pequeños daños materiales y el de la mujer fue remolcado. El resultado fueron costillas rotas para la conductora, pero no pasó a complicaciones. La familia de la lesionada está agradecida por el acto de valor que tuvo Henry. Él, junto con su esposa, consiguió los datos de contacto para poderla ir a visitar en Harderwijk, según informó De Stentor

La gente dice en las redes sociales que está orgullosa de mí, que me llama héroe. Pero yo no me veo así. Estás obligado a ayudar a las personas necesitadas. Hice lo que tenía que hacer.

—Henry Temmermans

Sobre el coche, dijo que en realidad no era suyo, sino de la empresa y que ellos lo repararán. Por otro lado, Pieter van Vollenhoven, reconocido por ser cofundador y presidente de la Junta Internacional de Seguridad en el Transporte, entre otros puestos relacionados a la seguridad y gestión de riesgos, reconoció el gesto heroico de Henry y agradeció a los rescatadores.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.