Este es el Metaverso… alguien pagó 2 millones de dólares por un terreno virtual en Decentraland

Después de esta noticia, solo podemos asegurar que la dinámica de los enfrentamientos entre hermanos y primos por los terrenos de la abuela dará un giro de 360 grados ahora que se han empezado a vender parcelas virtuales. Pues, con el advenimiento del metaverso, se ha desatado un furor inmobiliario, ya que grandes ciudades virtuales están siendo construidas para que en un futuro sean pobladas por las personas que decidan vivir en el mundo virtual.

El caso más reciente de adquisición de propiedades virtuales ha dejado a todos con los ojos como platos, pues alguien ha adquirido 116 parcelas de terreno binario por un precio de 2.4 millones de dólares. Se trata de pequeños cubículos de 4.88 metros cuadrados que en conjunto hacen 565. 78 metros cuadrados digitales pertenecientes a Decentraland, una ciudad virtual con el tamaño de Washington D.C.

El comprador de estos predios ha sido Metaverse Group, una subsidiaria del portal Tokens.com que ve mucho futuro en el mundo virtual, pues algunos expertos aseguran que la situación de las propiedades digitales en este momento se equipara a la lucha por los dominios de internet cuando este apenas comenzaba.

Los terrenos se encuentran en el distrito de Fashion Street de Decentraland, donde se han instalado tiendas de moda virtuales que venderán ropa para los avatares y donde se piensa llevar a cabo desfiles de moda. Este distrito se encuentra inscrito en la Genesis City, que en total tiene 900 mil parcelas virtuales.

La población de la ciudad virtual todavía es poca, pero se espera que se incremente de manera exponencial. Por eso estas ciudades se han ligado al Blockchain y a los NFTs para generar ganancias por la venta de este mundo virtual. De acuerdo con Xataca, en la página de Decentraland puedes ver qué terrenos siguen disponibles y puedes adquirirlos por medio de la criptomoneda Ethereum.

La especulación está en auge, pues uno de los inversores más relevantes de Decentraland, Ryan Kunzmann, dice que pagó 15 mil dólares por 62 terrenos y que con la reventa de tres de estos espacios ya recuperó sus inversión inicial. Parece ser que el mundo y las empresas reales se están volcando hacia al mundo virtual, en un futuro hasta las discusiones navideñas serán a través de Meta de Marck Zuckerberg y nos agarraremos a “metabrgazos” con nuestros tíos y primos por 4.8 metros cuadrados de vida digital.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.