Mamá tiktoker pide no llamar “héroes” a los hombres que cuidan a sus hijos y critica el “privilegio de papá”

Una madre alza la voz en TikTok para señalar el “privilegio de papá” que tienen los hombres cuando cuidan a sus hijos. Su video de reclamo pronto se volvió viral y muchas personas, principalmente mujeres, se han sumado a ella exponiendo una injusticia social sobre los trabajos que se llevan en el hogar.

Chloe Sexton es una madre de Cordova, una pequeña comunidad en el condado de Shelby, en Tennessee, Estados Unidos. Ella tiene un negocio de repostería, pero no son las galletas por lo que la mujer salió a la luz, sino por uno de sus videos en el que aparece cargando a su bebé y quejándose de cómo los hombres son vistos como “héroes” cuando cuidan a sus hijos y realizan alguna otra labor, mientras que el trabajo las mujeres es invisibilizado.

En el video, Sexton dice que su esposo tiene un trabajo, mientras que ella, un negocio propio. Sin embargo, ambos cuidan a su bebé de pocos meses de nacido. Ella explica que realiza un viaje semanal a Restaurant Depot a comprar insumos para su repostería y, en ocasiones, su esposo la ayuda a hacerlo.

Recientemente, cuenta que cuando su esposo fue buscar los ingredientes porque era su día libre, llevó al pequeño bebé para cuidarlo. Sexton dice que las mismas personas que la ven todos los días trataron a este de una forma especial, como si fuera un héroe, solo por hacerse cargo de su propio hijo.

Por otra parte, cuando Chloe realiza sus deberes, el trato hacia ella es completamente diferente, pues no existe el reconocimiento que se llevó su esposo. Está totalmente justificada la queja que comparte en su video, ya que se trata de una injusticia social que privilegia el valor de los hombres haciendo el mismo trabajo que las mujeres.

No hay nada que ver aquí, solo una mujer haciendo cosas de mujeres (…). Él no es un héroe, él es literalmente solo un padre, solo un padre, haciendo lo mismo que yo cada semana.

—Chloe Sexton

Los usuarios de las redes sociales apoyaron su video y se sumaron con un comentario en donde expresaba su sentir. Una persona escribió “Se espera grandeza de las mujeres, pero de alguna manera, nunca son apreciadas por ello”, mientras que otro usuario dijo “De alguna manera tenemos que dejar de hacer que los papás piensen que los deberes básicos de los padres merecen elogios y aplausos del público”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.