El universo de Dragon Ball está de luto… muere Abel Rocha, la legendaria voz original de Sheng Long

Hoy el universo Dragon Ball está de luto, una de las voces más imponentes de la serie ha fallecido hace apenas unas horas. El actor Abel Rocha, quien daba vida al mítico dragón Sheng Long, ha dejado este mundo a los 96 años de edad. Con una extensa carrera en el ámbito del doblaje deja tristes a miles de fans en Latinoamérica.

Nacido en 1926 su carrera en el mundo del doblaje comenzó en 1989, por lo que permaneció en las salas de grabación 32 años prestando su voz para distintos personajes como El lich de Hora de aventura, el profesor Anzai de Slam Dunk, Enma Daio Zama, ShengLong y Nail de Dragon Ball entre muchos otros.

Abel Rocha entró al mundo del doblaje gracias a su hermana Gloria Rocha, conocida como la madrina del doblaje, toda una leyenda en el gremio, y cuenta que se decidió por la actuación luego de que se viera en una situación económica difícil, pues era comerciante y su negocio había quebrado.

En entrevista con Lalo Garza, quién hace la voz de Kuririn en Dragon Ball, Abel Rocha cuenta que sus inicios artísticos fueron musicales, cantaba en un restaurante, donde aprendió muchísimas canciones y el manejo de la voz. Abel Rocha era un actor muy respetado por su profesionalismo, su energía y sus experiencia.

Su voz es realmente inigualable y vivirá para siempre encerrada en las siete esferas del dragón, de donde el alma de Abel Rocha siempre surgirá para seguir emocionando a nuevas generaciones de seguidores de Dragon Ball.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *