Argentina prohíbe a tarjetas de crédito venta de pasajes en cuotas

Debido a la falta de dólares, el Banco Central de la República Argentina prohibió a las tarjetas de crédito vender viajes al exterior a partir de este viernes, para evitar la salida de divisas.

De esta forma, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser con un pago único o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo”.

El Banco Central trasandino informó a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito que “no deberán subsidiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes, personas humanas y jurídicas, de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”.

La polémica decisión comenzó previo al Black Friday, uno de los eventos más esperados para realizar compras pensando en las vacaciones de verano, generando una serie de críticas.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) criticó la decisión del Banco Central de Argentina. “Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”, indicaron.

“En medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia, de la que está siendo tan difícil salir adelante, y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo”, lamentaron.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *