¡No puede ser, noooooooo! Delfín Hasta el Fin fue sentenciado a 5 años de cárcel por tráfico de influencias

Desde el 2019, Delfín Quishpe, mejor conocido en su faceta musical como Delfín Hasta el Fin, fungía como alcalde del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo, Ecuador, pero en septiembre del 2020 comenzaron los problemas durante su gestión, cuando fue acusado de corrupción durante la contingencia por covid-19. Ahora, un año después, ha sido encontrado culpable y ha sido condenado a cinco años de prisión.

Los primeros en presentar la denuncia fueron los miembros del parlamento indígena, quienes lo señalaron como autor intelectual del crimen de haber adquirido insumos sobrevaluados para enfrentar la pandemia, beneficiando así a un solo proveedor por más de 96 mil dólares.

El parlamento indígena argumentó que el entonces alcalde Delfín Quishpe no respetó los protocolos de compra de estos insumos aun cuando sus secretarios le advirtieron del mal proceso. Además, señalaron que los productos adquiridos no eran los necesarios para afrontar la pandemia, pues habrían comprado nada más que alcohol. Por su parte, la fiscalía informó que:

Las pruebas presentadas determinaron la compra de insumos de bioseguridad (mascarillas, amonio cuaternario, guantes y otros) con sobreprecio, favoreciendo a Rafael ‘Q’, por un monto de 96 mil 608 dólares (más IVA).

Delfín ha sido condenado por la Fiscalía Nacional de Ecuador junto con otros dos funcionarios a cinco años de cárcel. Además, tendrán que dar sus “disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.

Parece ser que este es el fin de Delfín Quishpe, una leyenda del internet que se viralizó con una canción sobre las Torres Gemelas y que hoy ha roto nuestros corazones al ser declarado culpable. Es mejor quedarnos con la imagen del músico que cantaba la tragedia del 11 de septiembre y no la del político corrupto.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.