Estaba a punto de casarse y la policía interrumpió la boda y se lo llevó porque no pagó la pensión alimenticia

Este hombre, sin identificar, ya tenía varios meses sin pagar la pensión alimenticia a su exmujer y a sus hijos, por lo que, si bien no fue el mejor momento, la policía decidió llevárselo detenido en plena ceremonia de su nuevo matrimonio. El dramático suceso fue captado en video y aunque los asistentes se sintieron vulnerados, la verdad es que este sujeto no podía casarse sin atender primero a sus hijos.

La detención del hombre ocurrió en la provincia de El Oro, perteneciente a El Guabo, Ecuador. El arresto se dio en la madrugada justo cuando el hombre terminaba de casarse y salía de la iglesia. En el video difundido por los medios locales puede apreciarse cómo los familiares y novia incluida luchan por evitar su traslado, pero no pueden hacer nada.

La escena fue bochornosa y la gente no entendía lo que pasaba. La novia lloraba para que no se llevaran a su marido, pero los oficiales no cedieron ante ningún tipo de melodrama ni argumento y se llevaron por la fuerza al deudor, lo metieron a la patrulla y dejaron el lugar inmediatamente.

En el video se alcanza a ver cómo la novia no tarda en subirse a otro carro de color blanco para seguir a la patrulla que lleva preso a su esposo. Además, el incidente hizo todo un caos vial, pues muchos paseantes se detuvieron a grabar con sus celulares el insólito acontecimiento.

De acuerdo con las leyes ecuatorianas, el hombre tendrá que pagar la pensión alimenticia que debe para poder salir de la cárcel, si no lo hace, permanecerá encerrado todo el tiempo que se tarde en cubrir el monto del adeudo. A este respecto, la ley de manutención ecuatoriana parece un poco endeble, porque en otros países como México podría pasar hasta cuatro años en la cárcel por no ayudar a la manutención de sus hijos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *