Gobierno argentino deja solo a embajador Bielsa por declaraciones

El gobierno argentino le restó importancia a los dichos del embajador trasandino en Chile, Rafael Bielsa, quien calificó al candidato José Antonio Kast como “antiargentino” y “xenófobo”.

“Es su análisis personal. Es su opinión y listo. Argentina va a trabajar con las autoridades que resulten electas”, indicó a Clarín un alto funcionario de la Casa Rosada.

“Son comentarios a título personal. No reflejan la opinión del presidente. Alberto Fernández apuesta a profundizar las relaciones bilaterales con Chile, sin importar quien triunfe en el balotaje: José Kast o Gabriel Boric”, respondió un vocero del gobierno argentino a Infobae.

El gobierno de Chile rechazó los dichos del embajador Bielsa y tildó sus dichos como una “intromisión inaceptable”.

En un comunicado publicado por la Cancillería, el Ejecutivo señaló que “el Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, indicó el documento.

“El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, concluyó el texto. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.