China difundió video de Peng Shuai en medio de las dudas

Los medios gubernamentales de China difundieron un video de la tenista Peng Shuai, quien llevaba casi dos semanas desaparecida tras haber denunciado a un alto funcionario del régimen por abusos sexuales.

Hu Xijin, editor de Global Times, publicó imágenes de la deportista durante este domingo en una ceremonia por la final del Challenger junior de Pekín.

“¿Puede cualquier chica fingir una sonrisa tan alegre bajo presión? Aquellos que sospechan que Peng Shuai está bajo presión, qué oscuros deben estar por dentro. Debe haber muchas actuaciones políticas forzadas en sus países”, señaló el periodista del medio oficialista chino.

La difusión de videos de Peng Shuai por parte del gobierno de China no disipó los cuestionamientos de la WTA, que ha intentado contactarse con la tenista más allá de estas “pruebas de vida” entregadas por el régimen comunista.

“Me alegra ver los vídeos publicados por los medios estatales de China que parecen mostrar a Peng Shuai en un restaurante en Pekín. Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa. Este vídeo por sí solo es insuficiente”, señaló el presidente de la WTA. Steve Simon, en declaraciones consignadas por Marca.

Peng, ex número uno del mundo en dobles, “desapareció” desde que el pasado 2 de noviembre denunció abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.