Mente de tiburón… compró un tanque en internet y ahora lo renta para bodas, graduaciones y funerales

Los servicios de taxi y similares como Uber o Cabify son una gran opción para no caminar, programar un viaje o simplemente trasladarse de una manera sencilla y rápida. Los vehículos que podemos encontrar dando este servicio son muy variados, pues los hay grandes, pequeños, nuevos, un poco más antiguos, coches comunes y de lujo. Pero ¿qué ha sido lo más loco a lo que te has subido para viajar de un lugar a otro?

Los habitantes de la ciudad Norwich, Inglaterra, se sorprendieron mucho cuando de pronto vieron un tanque circulando por sus calles. Pero no se trataba de militares en la ciudad, sino de Merlin Batchelor, un hombre que compró un vehículo militar blindado y lo convirtió en taxi. Ahora las personas pueden rentar ese vehículo para eventos especiales como una boda, graduación o hasta para llegar a un funeral.

Merlin es padre de cuatro niñas de uno, cinco, siete y 13 años. Él acostumbraba a llevar a sus pequeñas a la escuela, el parque o el centro comercial en su Honda Civic, pero luego de comprar un FV432 del ejército británico de 1967, su vida cotidiana cambió. Ahora él, su familia y algunas personas que rentan el vehículo disfrutan de paseos en el colosal auto de defensa. Además, su servicio lo ha denominado como “taxi seguro”.

Su vehículo en rigor no es un tanque, sino un transporte blindado de personal y, al menos en su ciudad, no hay ninguna ley que le impida hacer uso de este por las calles. Pesa 15 toneladas, mide seis metros de largo y es de color negro, aunque Merlin lo decoró con flores moradas pintadas con aerosol. Si te estás preguntando dónde lo compró, no debes romperte tanto la cabeza, pues recurrió a internet para hacerlo. Sin embargo, no ha querido decir en qué lugar en específico, pero hasta la fecha se ha gastado casi 34 mil dólares en él.

Los servicios del Taxi Tanque comenzaron cuando los amigos de Merlin comenzaron a pedirle paseos en él. Después, un grupo de estudiantes pidió que los llevara a su graduación en el blindado y hasta llevó a su vecina al altar dentro de su vehículo oruga. Los costos de mantenimiento y combustibles son elevados, así comenzó a cobrar por los paseos. Solo 830 dólares la primera hora y 275 dólares por hora adicional.

El interior del Taxi Tanque está equipado con un televisor y calefacción. Aunque al ser un vehículo militar, las comodidades al sentarse no son las mejores. Puede alcanzar velocidades de hasta 58 kilómetros por hora, pero en la ciudad solo le permiten llevarlo hasta los 32 kilómetros por hora. El lado positivo es que el seguro es más barato que su Honda Civic, probablemente por el riesgo de daños.

Este no es el primer servicio de taxi o similar en el mundo que utiliza vehículos militares. En Rusia es común ver este tipo de “taxis seguros” en donde utilizan autos de reconocimiento para trabajar como transporte público. Cabe destacar que ninguno de estos está armado. Y aunque parece una buena idea de negocio, Merlin dice que “no habrá una flota de tanques circulando por Norwich”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *