George Clooney hace duras declaraciones sobre lo que pasó en “Rust” y el término “pistola fría” del accidente de Alec Baldwin

George Clooney ha criticado duramente a la producción de la película Rust, donde hace algunas semanas se suscitó un accidente en el que se vio involucrado Alec Baldwin, quien le arrebató la vida a la joven fotógrafa Halyna Hutchins con un arma mal preparada. Clooney asegura que se trata de una negligencia nunca vista en un set de filmación.

En entrevista con Marc Maron en el podcast WTF, George Clooney se pronunció al respecto de la tragedia en Bonanza Creek y habló contra las precarias medidas de seguridad en el rodaje, asegurando que desde la muerte de Brandon Lee se establecieron varios protocolos tanto para utileros como para actores a la hora de utilizar algún arma de fuego.

Para Clooney se trata de un desastre y pone como principales responsables a David Halls, asistente de dirección, y a la armera Hannha Gutierrez Red, quienes, en opinión de Clooney, no obraron con profesionalismo y permitieron la presencia de balas reales en el set de Rust.

Clooney, opina que el error de Halls fue no revisar que el arma no estuviera cargada y pasarla a Baldwin sin checarla. Además, señala que la armera era muy joven para llevar a cabo el trabajo. Clooney cree que todo se desencadenó debido a la tentativa de los productores por querer ahorrar presupuesto.

Es un accidente terrible. Pero una persona de 24 años con esa poca experiencia no debería estar al frente de un departamento de armas.

Por otro lado, Clooney dice que en todos sus años de carrera jamás había escuchado el término “pistola fría” para referirse a un arma que no estuviera cargada e insiste en que hay varios protocolos de seguridad.

Nunca escuché el término ‘pistola fría’. Nunca había escuchado ese término. Literalmente. Solo están hablando de cosas de las que nunca había oído hablar. Es simplemente exasperante.

Así, dice que espera que Baldwin haya llevado a cabo dichos procedimientos.

Cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo. Lo hago después de cada toma y cuando termino, la devuelvo al armero. Cada vez que me entregan una pistola que contiene seis cartuchos, apuntas al suelo y la aprietas seis veces.

Clooney ha hablado acerca de su experiencia en el manejo de armas y cuenta que él siempre muestra el arma descargada a sus compañeros de trabajo antes de ensayar. La omisión de estas sencillas acciones son imperdonables y para Clooney, la muerte de Hutchins no es más que producto de una serie de “errores estúpidos”.

Así de claras y directas han sido las declaraciones de Clooney, pero se nota que no aboga mucho por Baldwin y se olvida que él también era uno de los productores asociados de la película. Además, la supervisora de guion ahora ha demandado a Baldwin por haber disparado el arma en un escena que no marcaba el uso del arma.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *