“El último domingo del abuelo”, halló un billete con esta nota y busca por todos lados al dueño para regresárselo

Los últimos gestos que compartimos con nuestros seres queridos antes de partir nos marcan para siempre. Algunos atesoran esos momentos, palabras u objetos y se vuelven recuerdos invaluables. Por eso separarse de ellos, llega a ser muy duro. Este es el caso de la siguiente historia, que seguro hará que se te salga una lágrima.

Glez Mari, una usuaria de Facebook originaria de Guadalajara, Jalisco, en México, publicó en su cuenta un corto video sin audio con un billete de 50 pesos. Este no era un billete cualquiera ni de los billetes nuevos que tienen axolotes sonrientes, sino una leyenda especial que decía: “Último domingo del abuelo [nombre censurado] 20-3-21”.

Glez hizo una publicación en donde comenzó a buscar al dueño del billete. La chica relata en su escrito que recibió un billete en un cambio y que leyó la nota. No sabe cuál fue la razón por la que el dueño lo gastó (y la verdad eso no importa), pero quiere entregarlo para que este pueda conservar ese bonito recuerdo de su abuelo.

Me dieron este billete en un cambio y a lo que dice me imagino que es el último domingo que recibió de su abuelito. Me imagino que por eso hasta lo marcó y quiso conservarlo. Desconozco las causas del porqué tuvo que pagar con ese billete. Pero si tú reconoces este billete, escríbeme para regresártelo y puedas conservar ese bonito recuerdo.

—Glez Mari

La forma de recuperar el billete y este bonito recuerdo es fácil, pues quien reclame el billete como suyo tendrá que decirle a Glez el nombre del abuelito.

Pronto, la publicación se comenzó a compartir hasta llegar a niveles que no sospechaba Glez. Actualmente, el video en Facebook tiene más de 550 compartidas, así como varios comentarios en los que agradecen la noble acción que la mujer hace. La historia se ha compartido a través de distintos medios nacionales que se sumaron a la búsqueda del dueño de este billete especial.

En los comentarios, muchos han dejado su puntito para que la publicación destaque en el timeline de sus contactos. Otros compartieron su propias historias donde han conservado billetes que han sido marcados por frases de sus antiguos dueños. Incluso han salido los “chistosos” a decir que el billete es de ellos acompañado de “completar” el nombre del abuelo.

Muchos esperamos que el dueño original del billete pronto lo pueda recuperar y atesorar este último domingo que recibió de su abuelo. Aunque también respetamos si no quiere aparecer, porque es una buena forma de desprenderse de lo material y quedarse con el recuerdo en la memoria.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *