Así fue la vez que Michael Schumacher condujo un taxi para llegar a tiempo al aeropuerto

Michael Schumacher es uno de los mejores corredores de autos del mundo, incluso se le considera el mejor de la historia. Es siete veces campeón de la Fórmula 1 y en diferentes ocasiones ha sido la sensación de las pistas por su forma de conducir. El alemán es famoso por correr bajo el logotipo de escudería Ferrari y su dominio en los circuitos lo han validado con motes como “Kaiser” y “El Barón Rojo”. Seguramente, pilotos estrellas como él deberían ser unas bestias en autos convencionales. Un adelanto: sí lo son.

En diciembre de 2007, Schumacher demostró por qué tiene tantos títulos de la F1. El corredor pasaba las vacaciones junto a su familia en la localidad de Coburg, en la región de Baviera, Alemania. El expiloto, su esposa Corinna y sus hijos iban a tomar un avión y estaban temerosos de perder su vuelo. Necesitaban un milagro para llegar a tiempo, pero cuando tu nombre es Michael Schumacher, todo es posible.

Tomaron un taxi para dirigirse al aeropuerto y “El Baron Rojo” le pidió amablemente al conductor, Tuncer Yilmaz, que si le podía ceder el control del volante. Cuando una personalidad del automovilismo de esta talla te hace una propuesta así, aunque traigas un Tsuru tuneado, la respuesta en automático es darle las llaves. El corredor se sentó en el asiento del conductor, el taxista fue el copiloto y, una vez abrochados los cinturones, comenzó una experiencia que el ruletero jamás olvidará.

En algunas autopistas alemanas no hay límite de velocidad, por lo que Schumacher hizo lo que mejor sabía hacer: pisar el acelerador a fondo y esquivar autos, cambiar de carril y tomar las curvas como un verdadero maestro, todo para evitar perder su vuelo. Solo imaginen a una minivan Opel Vivaro haciendo maniobras a alta velocidad. Es una locura, pero es más increíble estar en el lugar del taxista.

De pronto estaba en el asiento del copiloto, lo que estaba muy bien, pero tener a ‘Schumi’ detrás del volante fue increíble.

—Tuncer Yilmaz

Obviamente llegaron a tiempo al aeropuerto para tomar su vuelo. El piloto le pagó al hombre la tarifa de 60 euros y le dio otros cien de propina. Le dejó una buena experiencia y una anécdota que seguramente sus amigos no creerán que le pasó. Tiempo después de que se conoció la historia, la policía alemana investigó si hubo irregularidades al tratarse de un civil tomando la conducción de un taxi. Sin embargo, esto no pasó a mayores.

Estado actual de Michael Schumacher

El 29 de diciembre de 2013, cuando el expiloto se encontraba esquiando junto a su familia en la estación alpina de Méribel, Michael tuvo un accidente en el que se golpeó con una roca. El impacto le causó un trauma craneoencefálico severo con hematomas intracraneal y edema cerebral difuso. Schumacher fue llevado en helicóptero a la Clínica Moutiers para ser estabilizado, después lo trasladaron a un centro médico en Grenoble para tratarlo.

De acuerdo con el médico, necesitó “inmediatamente una intervención de neurocirugía. Se encuentra en estado crítico”. Desde entonces, la familia levantó un cerco mediático que no ha bajado. No se supo nada de la salud del conductor, hasta 2014 que lo internaron en el Hospital Universitario de Lausana, Suiza, tras pasar más de 250 días en clínicas diferentes.

El mutismo de la familia continuó. En 2016, el abogado de los Schumacher, Felix Damm, reveló que el expiloto no podía caminar. Michael fue llevado a vivir a su mansión a las orillas del Lago Geneva en Gland, Suiza. Todo parecía tranquilo en la vida de la familia hasta 2019, cuando corrieron los rumores de que el corredor había sido llevado de emergencia al Hospital Georges-Pompidou. Una camilla entró cubierta de pies a cabeza con una manta azul que ocultó su rostro y cuerpo. Nunca se confirmó que se tratara de Schumacher.

Su esposa Corinna Bresch ha hecho pocas declaraciones a medios, pero asegura seguir la voluntad de Michael de mantener su estado de salud como un asunto privado.

Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud.

—Corinna Bresch para ‘She’s Mercedes Magazine’

El 15 de septiembre de 2021 se estrenó el documental Schumacher en Netflix, en el que se habla de la vida de uno de los mejores pilotos que han recorrido las pistas del mundo. Amigos y familiares hablan sobre Michael y su desempeño deportivo, así como el trato personal que tenía con cada uno. En ninguna de las declaraciones abordaron el estado actual de su salud, por lo que continúa siendo un misterio.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *