Se disparan los contagios de COVID-19 en Europa

A medida que bajan las temperaturas y se acerca el invierno a Europa, los contagios de COVID-19 se han disparado con cifras récord.

Pese a la vacunación, durante esta semana, Hungría, Alemania, Eslovaquia y la República Checa informaron un récord diario de nuevos casos y Letonia registró un peak en la cifra de fallecidos.

A casi dos años de las primeras infecciones registradas en el mundo, Alemania informó este jueves más de 65.000 nuevos casos de COVID-19, lo que supone nuevos récords desde el inicio de la pandemia.

De la misma forma, Hungría, informó este miércoles las mayores cifras de casos y muertes asociadas al COVID-19. Según las cifras oficiales, hubo 178 muertes y 10.265 nuevos contagios en el país de menos de 10 millones de habitantes. Esta cifra de casos alcanzó el récord de marzo y la cantidad de fallecidos es la más elevada desde el 1 de mayo.

En Eslovaquia el panorama es similar. El número de pacientes con COVID-19 que están hospitalizados ascendió a un total de 2.826, de los cuales 225 ingresaron el lunes de esta semana. Según indicó el ministerio de Salud, más del 81% de los hospitalizados no cuentan con el esquema completo de vacunación.

Por ello, el Gobierno eslovaco señaló que planean nuevas restricciones para las personas no vacunadas porque los hospitales están comenzando a ser sobrepasados por la cantidad de pacientes.

En República Checa, el Ministerio de Salud registró 22.479 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando en casi 5.000 el récord anterior del 7 de enero.

La Comisión Europea calificó este lunes de “frágil” la situación epidemiológica de la pandemia en Europa y la OMS alertó que en Europa, el COVID-19 puede causar medio millón de muertos más hasta principios de febrero si no se toman medidas oportunamente. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *