Fiscalía pide rechazar la petición de sobreseimiento de la familia Kirchner

El fiscal defendió que el juicio sobre las empresas de la familia de la vicepresidenta debe llevarse a cabo y dictar sentencia.

Por Agencia UNO-Europa Press

La fiscalía argentina pidió rechazar la solicitud de sobreseimiento en las causas Hotesur y Los Sauces presentado por la defensa de la vicepresidenta Cristina  Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

El fiscal Diego Velasco defendió que el juicio sobre las empresas de la familia de la vicepresidenta de Argentina, debe llevarse a cabo y dictar sentencia.

La defensa de Fernández de Kirchner pidió el sobreseimiento del caso en el que se determina si se llevó a cabo algún tipo de delito fiscal a través de la empresa Hotesur S.A. y la creación de una presunta estructura de blanqueo.

“Se postulará el rechazo de todos los planteamientos realizados por las defensas, toda vez que se advierte de los argumentos brindados que los mismos ya fueron tratados en anteriores resoluciones judiciales de diversas instancias”, señala el escrito final de Velasco.

Cristina Kirchner se enfrenta a este caso tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Sin embargo, el fiscal señaló que los tribunales “no pueden desnaturalizar las reglas de la etapa en que se encuentra la investigación, alterando la finalidad de conducir del modo más rápido al debate donde se defina la responsabilidad de los imputados”.

En estas dos causas se investigan los negocios de la familia Kirchner junto con los contratistas de obra pública Lázaro Báez y Cristóbal López. Hotesur  analiza los negocios de los hoteles de los Kirchner; mientras que en Los Sauces se estudia la presunta puesta en marcha de una estructura de blanqueo de capitales a través de la simulación de arriendos administrados por la inmobiliaria familiar.

En la investigación sobre la estructura hotelera presuntamente se blanquearon unos 80 millones de pesos argentinos. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.