Gobernación buscará lugar alternativo para «salvar» Lollapalooza 2022

La Gobernación Metropolitana lamentó que la municipalidad de Santiago y la productora a cargo no alcanzaran un acuerdo para concretar el Festival Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins, por lo que anunció la búsqueda de un lugar alternativo para “salvar” el evento.

La repartición a Claudio Orrego (DC) recalcó que “este parque, como todos los que existen en la ciudad, no pertenece a sus vecinos inmediatos, sino que a todos los habitantes de la ciudad, en tanto espacio público”.

“Como señalamos hace días, este tipo de eventos, cuando cumplen con las exigencias y requisitos, enriquecen a la ciudad, le dan un sello, y la transforman en un destino turístico de fines especiales”, puntualizó, dejando en claro que “la participación ciudadana, el cuidado de los espacios públicos y elevar el estándar de las producciones no puede ser antagónico con el apoyo a la cultura, el arte y el deporte”.

En esta línea, la Gobernación precisó que prestarán toda la colaboración a la producción de Lollapalooza “para encontrar un lugar alternativo y salvar este evento de categoría mundial y que distingue a la ciudad. Si bien los tiempos son estrechos y se hace más difícil, por las exigencias técnicas, no creemos que esto sea imposible”.

“La Región Metropolitana necesita Lollapalooza, Teatro a Mil, la feria Pulsar, y todos los eventos que permitan que la ciudad vuelva a latir y a sonreír de cara a la ciudadanía”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.