Demandan a Subway porque su atún no es “100% atún”; pruebas revelaría que en realidad es pollo, cerdo y res

Cuando pensamos en comida rápida lo primero que se nos viene a la mente son la hamburguesas, hot dogs, nuggets, alitas o cualquier otro producto similar que podamos encontrar en un restaurante que, en cuestión de minutos después de ordenarlo, lo tenemos en nuestras manos. Sí, no todos son buenos para nuestra salud si se consumen en exceso, pero a veces es lo que más cercano tenemos. Subway había sido por mucho años una opción para comer rápido y con ingredientes “frescos”, pero las cosas han ido cambiando.

Últimamente las grandes marcas se han visto envueltas por polémicas en su etiquetado y publicidad, donde los consumidores los han señalado como engañosas. Una de ellas es Subway, que desde principios de año se ha visto atacada con demandas contra su atún. ¿Tú sabes lo que es atún? ¡Es pez!, claro, pero según estás demandas, puede ser que el atún utilizado en los sándwiches de la empresa, no sean “cien por ciento atún” como se anuncia.

Karen Dhanowa y Nilima Amin, presentaron una tercera versión de su demanda colectiva en la Corte Federal de San Francisco, cerca del condado de Alameda, de donde son originarias. La multinacional no se quedó callada, pues buscará la desestimación de la demanda a la que llamó “imprudente e inapropiada”, asegurando que los reclamos “no tienen mérito”, así mismo dijo que su atún es cien por ciento de alta calidad, capturado en la naturaleza y regulado por los Estados Unidos y otros países.

Este pleito ya lleva desde enero, cuando la demanda original afirmaba que los productos con atún de Subway estaban “desprovistos” del pescado. Después una denuncia enmendada, decía que no era atún listado de aleta amarilla capturado al cien por ciento de forma sostenible. El juez de distrito Jon Tigar desestimó esta última versión, ya que las demandantes no demostraron la compra del atún de Subway.

Una última demanda llevada el 8 de noviembre, adjunta 20 pruebas, en 20 diferentes restaurantes Subway del sur de California, realizadas por un biólogo marino. Los análisis demostraron que 19 de las 20 pruebas contenían secuencias de ADN que no correspondía al atún, sino a otros animales como pollo, cerdo y res. Esto es algo grave, porque muchas personas optan por este alimento al no poder comer otros animales por razones dietéticas o religiosas.

Subway deberá responder de forma responsable cuando la corte lo indique y dictamine si lo presentado por las denunciantes cumple con una normatividad. Pero si no te quieres quedar con un mal sabor de boca, por un atún que puede no ser atún, te recomiendo leer este artículo sobre un empleado de Subway que ayuda a su compañera a cuidar a su bebé dentro del restaurante.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *