Debate presidencial de Anatel no logró superar rating del 2017

La noche de este lunes se llevó a cabo el debate presidencial organizado por Anatel, el que se convirtió en todo un éxito en cuanto a rating. Esta fue una de las últimas actividades que reunió a los candidatos presidenciales de manera presencial previo a la realización de las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Aquí participaron seis de los siete postulantes a La Moneda: Gabriel Boric (CS), José Antonio Kast (REP), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel (IND), Eduardo Artés (UP) y Marco Enríquez-Ominami (PRO). El único ausente fue Franco Parisi (PDG), quien se encuentra en Estados Unidos tras dar positivo por COVID-19.

El programa, que fue transmitido de manera conjunta por los canales asociados a la entidad (TVN, Canal 13, Chilevisión, Mega y Telecanal), logró una sintonía online promedio de 37,4 puntos durante su desarrollo entre las 20:00 y las 22:40 horas.

Con este rating, el debate presidencial de Anatel se convirtió en el más visto de los últimos meses, superando al organizado por Canal 13, TVN y Mega en octubre, el que logró 26,6 puntos y al de Chilevisión/CNN Chile de fines de septiembre, que llegó a los 16,1.

Aún así, no logró superar las cifras de las elecciones de 2017, el que en ese entonces marcó un rating promedio de 43,4 puntos, alcanzando un peak de 50. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.