Austria confinará a personas no vacunadas contra el COVID-19

Quienes no se han vacunado tendrán prohibición de entrar al comercio no esencial, restaurantes, bares, gimnasios, peluquerías y eventos deportivos o culturales.

Austria anunció que todas las personas que no estén vacunadas contra el COVID-19 deberán cumplir cuarentena a partir de este lunes.

“La situación es seria. La cuarta ola nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta pero también a la baja cuota de vacunación (…) No tomamos esta medida a la ligera, pero desgraciadamente es necesaria”, señaló el canciller Alexander Schallenberg.

Según datos oficiales, solo el 65% de los austriacos tiene el esquema completo de vacunación, siendo una de las cifras más bajas en toda Europa Occidental, comparada con el casi 80% de España y el 75% de Francia.

“Debemos incrementar la tasa de vacunados. Es vergonzosamente baja”, agregó Schallenberg en conferencia de prensa.

Las restricciones de movimiento para los cerca de 2 millones de ciudadanos mayores de 12 años que no están inmunizados rigen al menos hasta el 24 de noviembre.

En esa línea, quienes no se han vacunado tendrán prohibición de entrar al comercio no esencial, restaurantes, bares, gimnasios, peluquerías y eventos deportivos o culturales.

Junto a ello, quienes no se hayan inmunizado se expondrán a multas que podrían llegar a los 500 euros (450 mil pesos chilenos aproximadamente), mientras que los establecimientos que sean descubiertos infringiendo la norma podrían recibir multas de hasta 3.600 euros (más de tres millones de pesos).

Desde el comienzo de la pandemia Austria ha notificado más de 948 mil contagios de COVID-19 y más de 11.600 muertes según los datos de la Universidad John Hopkins.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.