Argentina inicia sus elecciones legislativas en una jornada clave

Argentina dio inicio oficial a sus elecciones legislativas, donde se renovará a parte de la Cámara de Diputados Nacional y del Senado, en una jornada clave para el presidente Alberto Fernández, quien busca conservar las mayorías que le permitan gobernar con tranquilidad hasta el término de su período, programado para el año 2023.

El Frente de Todos (FDT), coalición que sostiene al mandatario peronista, viene de sufrir una dura derrota en las primarias de septiembre pasado, donde se observó una pérdida importante de votos en lugares claves como la provincia de Buenos Aires.

De repetirse la votación de aquellos comicios, el oficialismo podría perder la mayoría en ambas cámaras legislativas. Según lo informado por La Nación, el escenario más complejo se podría vivir en el Senado, que actualmente es encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Las proyecciones señalan que el FDT perdería seis escaños frente al opositor bloque Juntos por el Cambio (JxC), con una bancada reducida, a partir del próximo 10 de diciembre, a 35 senadores. Aquello afectaría al liderazgo de los Fernández (tanto de Alberto como de Cristina) y complicaría el alcance de los quórum para proyectos importantes.

La clave para que la vicepresidenta pueda salir airosa y retener la mayoría en el Senado, aunque más no sea de manera ajustada, pasa por la suerte que corra el Frente de Todos en La Pampa y Chubut. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.