«Estamos preparados para defender la revolución»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró a sus adherentes que está preparado para “defender la revolución” ante las marchas convocadas por la oposición para este lunes 15 de noviembre, donde exigirán la liberación de los presos políticos.

Según lo consignado por La Jornada, el líder del régimen castrista acusó “una estrategia imperial (de Estados Unidos) por tratar de destruir a la revolución” a través de la desestabilización interna.

“Estamos tranquilos, seguros, pero atentos y alertas, y además estamos preparados para defender la revolución, para enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país”, señaló Díaz-Canel.

Pese a las denuncias de represión, el gobernante afirmó que “somos una revolución abierta al diálogo, al debate”, aunque añadió que “pero somos una sociedad cerrada a la presión, cerrada al chantaje y cerrada a la injerencia extranjera”.

Cuba vivió complicados momentos en julio pasado, cuando una serie de inéditas protestas terminaron con graves hechos de violencia y opositores detenidos. En aquel entonces el régimen acusó a Estados Unidos de financiar a los manifestantes.

La isla está viviendo complicados momentos sanitarios y financieros debido a la pandemia de COVID-19, la que golpeó especialmente al rubro del turismo, el que resulta fundamental para la actividad económica del país. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.